La semana pasada O Marisquiño batió récords y recibió a más de 125.000 personas de las que el 48% vienen de fuera de la ciudad, lo que ha supuesto un gran impacto económico que ha llegado a los 12,5 millones de euros. Este evento tiene una gran importancia para Vigo ya que tiene fama a nivel mundial y las redes sociales han ayudado mucho en esta tarea. Y es que entre los 1.500 deportistas que han participado en O Marisquiño muchos han usado las redes sociales para compartir fotos, comentarios y vídeos sobre el evento y la ciudad a sus miles de seguidores en las redes sociales.

Como ya comenté en mi anterior post (La redes sociales y la atención al cliente) los famosos son posiblemente los mejores embajadores de una marca o evento. Aquí os dejo algunos ejemplos de deportistas conocidos como Leticia Bufoni que visitaron O Marisquiño y publicaron contenido sobre Vigo en sus redes sociales.

Leticia Bufoni (Marisquiño)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las redes sociales son una herramienta muy importante para dar a conocer eventos, es algo que ya todos conocemos de sobra, de hecho los días previos a O Marisquiño en ellas ya se calentaban motores y se podía obtener información de los diferentes eventos y saborear ese ambiente festivo con ganas de pasarlo bien sin que aún hubiese empezado el esperado evento.

Las redes sociales nos permiten anunciar la celebración de un evento, sus resultados y sobre todo retransmitir en directo lo que está sucediendo en él. Un claro ejemplo es el de O Marisquiño aquí en Vigo, y es que los organizadores este año quisieron llegar a más de 50 países gracias a una retransmisión en directo a través de Internet. O Marisquiño ya permitía seguir algunas de sus pruebas a través de la Red por streaming, lo que contribuye a su pegada internacional, pero además los organizadores querían duplicar la audiencia de los seguidores del evento a través de Internet y para ello disponían de dos unidades móviles con un equipo de 22 personas para ello.

El potencial de las redes sociales es su inmediatez, y además en eventos como en O Marisquiño donde se realizan múltiples pruebas en diferentes sitios puedes estar viendo en directo varias pruebas a la vez gracias a las redes sociales. Y es que muchos de los 125.000 asistentes actuaron como periodistas y retransmitían con Periscope las pruebas en directo.

Finalizado O Marisquiño además de los resultados de las pruebas, lo que podemos encontrar por las redes son fotos de los asistentes disfrutando de la fiesta en los diferentes conciertos o imágenes de las extraordinarias pruebas de O Marisquiño que por cierto, si algunos deportes como el skateboarding llegan a ser considerados deporte olímpicono cabría duda de que O Marisquiño sería un evento que multiplicaría su importancia y su fama.

Germán Rodríguez-Puime Tresguerras