AGENCIA 36

COMUNICACIÓN DIGITAL

AGENCIA 36

COMUNICACIÓN DIGITAL

Las redes sociales y la atención al cliente

Redacción | Germán Rodríguez-Puime Company

Hoy en día estar presente en las redes sociales o tener un página web de tu negocio es fundamental, y no me refiero sólo a su uso en el aspecto publicitario (que es muy importante) quiero hacer hincapié en las facilidades que nos aportan para comunicarnos con los clientes.

Las páginas web deben contar con un diseño atractivo y acorde con el tipo de negocio que queremos mostrar, son como el escaparate de nuestra tienda en el mundo virtual y aportan una gran cantidad de información a nuestros potenciales clientes sobre nuestros productos y servicios. Además si tenemos un blog incorporado a nuestra página web podremos añadir una gran cantidad de información relacionada con nuestro negocio.

Por otro lado tenemos la redes sociales a las que tendremos que darles un uso u otro dependiendo del tipo de negocio que tengamos. Está claro que las redes sociales más importantes son Facebook y Twitter y por eso me centraré más en estas redes sociales.

Ambas redes sociales nos permiten actualizar y añadir información sobre nuestro negocio de manera más cómoda y rápida que las páginas web (por ejemplo el menú del día si tu negocio es un restaurante), pero tienen otra gran ventaja, y es su función bidireccional. Nos permiten interactuar con nuestros clientes o posibles clientes en tiempo récord y esto supone un gran valor añadido. Nos permiten realizar una función de atención al cliente muy eficaz y además muy transparente (ya que lo ven los demás usuarios) lo que también nos puede ayudar a mejorar la imagen de nuestro negocio.

Y no sólo eso, además la información que nos aportan los clientes es más sincera ya que no lo hacen en persona y lo hacen de manera voluntaria sin consultarles directamente, lo que nos puede ayudar a mejorar nuestro producto y hacerlo más atractivo.

Al fin y al cabo la mejor publicidad es el boca a boca y en las redes sociales corre a toda velocidad, y si además es un personaje famoso el que hace una mención de tu local vete preparando tu producto porque tendrás más visitas.

La importancia de estar presente en este mundo digital se debe a la infinidad de estrategias tanto publicitarias como de atención al cliente que se pueden aplicar. A continuación os pongo la historia de un chico que quería comprarse un coche sin pisar concesionarios y para ello publicó su petición en Twitter, pronto varios concesionarios se lanzaron a por su posible cliente. Pincha aquí si quieres ver la noticia.

Y esto no se reduce sólo al sector de la automoción, aquí podemos ver un ejemplo de una usuaria de Twitter que no sabía que había restaurantes vegetarianos en Vigo. ¿Tienes un vegetariano? Pues ya sabes!!
https://twitter.com/carmenprelchi/status/738997558211645444

Aquí también podemos ver a una usuaria de Facebook que pide recomendaciones de gimnasios en Vigo

Todos los sectores empresariales e instituciones están adentrándose en el mundo 2.0, y es que tanto para una empresa como para una institución pública un cliente o usuario enfadado puede hacerle mucho daño en las redes sociales y más si no están presentes en ellas. Para ello la labor de los community managers es fundamental en las redes sociales, a continuación os dejamos unos ejemplos en los que una crítica o broma se convirtió en publicidad positiva y viceversa.

redes sociales
redes sociales web

Lo que dicen en Google de nosotros …

AGENCIA 36 Comunicación Digital
5.0
Based on 7 reviews
powered by Google
Angeline Mora Carrero
Angeline Mora Carrero
21:28 25 Oct 20
Buen servicio y atención. Amable y agradable, genera confianza en todo momento.Buenos resultados se ven cuidados y se... nota que dedica tiempo en el trabajo solicitado. Para mí, muy recomendable. Ha sabido captar y reflejar la idea.leer más
Ursula Marshmallow
Ursula Marshmallow
20:21 25 Oct 20
Lo mejor indudablemente ha sido el trato, transparencia y la profesionalidad
Marta Martinez-Risco Ulloa
Marta Martinez-Risco Ulloa
14:01 15 Oct 20
Mi experiencia al contratar los servicios de Agencia 36 ha sido excelente. Me encontré en manos de unos grandes... profesionales que se implican al cien por cien en tu proyecto, con una atencion exquisita, además del buen gusto a la hora del diseño y el mantenimiento de las redes sociales. Sin duda contaré con su ayuda en mis proyectos.leer más
Pgpuga Puga
Pgpuga Puga
11:48 14 Oct 20
Muy recomendable en el diseño de web y en el asesoramiento y gestión de redes sociales.
Joaquin Gonzalez
Joaquin Gonzalez
11:27 14 Oct 20
Magnifico profesional e inmejorable trabajo, totalmente recomendable, acertó totalmente con el Diseño y entendió... perfectamente nuestras necesidades. Gracias por el trabajo tan profesional!!!leer más
Fidel Arias
Fidel Arias
08:54 01 Oct 20
Llevo trabajando con Agencia 36 muchos años, en proyectos muy diversos e importantes, y en todos ellos su trabajo es... excelente, tanto por la calidad de sus propuestas e implementaciones como por su capacidad para entender las necesidades del cliente. Cabe destacar su compromiso en cada trabajo y su capacidad de adaptación en los mismos. Grandes expertos en Social Media!!!leer más
Siguientes