En Agencia 36 entrevistamos a Yolanda Gómez Tesouro, propietaria de la Residencia Canina  Bichiños y amante de los animales, para que nos comente como están ayudando las Redes Sociales a su negocio.

Desde hace bastante tiempo, la sociedad se ha acostumbrado a vivir rodeada de nuevas tecnologías y es que, estos avances, han supuesto una gran revolución digital en un gran número de sectores, incluido el mundo de las mascotas.

Lo cierto es que, esta transformación está siendo muy beneficiosa para las residencias caninas, ya que a través de los medios digitales han encontrado un gran canal de comunicación. Por un lado, logran una gran interacción con sus usuarios (fidelización) y por otro, pueden dar a conocer su trabajo, una forma muy eficaz de conseguir nuevos clientes (captación).

1 – ¿Cómo nació la idea de crear Bichiños?

Bichiños nace como una pequeña ayuda para propietarios, ante las dificultades que se encontraban en la ciudad, a la hora de dejar a sus mascotas (seres tan queridos para ellos y para nosotros). Optaban por tirar de conocidos, no irse vacaciones o incluso dejar quehaceres de lado.

Empezamos en nuestra propia casa, cuidando perros de vecinos y amigos, pero poco tiempo después, la demanda era demasiado grande. Nadie quiere dejar a su mejor amigo dentro de una jaula para irse de vacaciones o cualquier otra necesidad. Así que en cuestión de meses nos mudamos a una casa más grande. En los últimos dos años hemos pasado de ser cuidadores esporádicos a convertir nuestra casa en una gran familia de peludos.

Bichiños ofrece una “casa temporal” de vacaciones, donde conviven todos juntos y con nuestra compañía, esto facilita la separación de las mascotas y da mucha tranquilidad al propietario.

2 – ¿En qué Redes Sociales tenéis perfil?

Puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y YouTube, siendo las más populares las dos primeras.

3.- ¿Qué tipo de contenido publicáis en las Redes Sociales?

A diario subimos fotos o videos de la estancia de las mascotas. Algo que nos mantiene en contacto con los propietarios, estén o no alojados aquí sus bichiños. Es una manera de mostrar el trabajo que realizamos en la residencia y los propietarios pueden ver cómo interactúan sus mascotas día a día. Tener noticias de tu compañero cuando no estás, es una tranquilidad que nosotros proporcionamos gracias a las nuevas tecnologías.

4- ¿Cómo os comunicáis con vuestros clientes a través de las nuevas tecnologías?

Como he comentado anteriormente las redes sociales nos permiten enseñar a cualquiera que nos siga como funcionamos. Gracias a las fotos y videos de nuestras publicaciones pueden ver como juegan, se divierten o se echan una siesta. Como el recién llegado va cogiendo confianza y el cariño y trato por parte de los cuidadores. Algo difícil de mostrar cuando el cliente no puede estar aquí para verlo y gracias a las tecnologías es posible.

También utilizamos mucho WhatsApp, es una vía rápida de ponerse en contacto con nosotros, tanto para información como para hacer una reserva. Algo que a mí me parece muy útil ya que puedes revisar la información en cualquier momento. Nosotros también utilizamos mucho esta mensajería para comunicarle al propietario más a menudo como está siendo la estancia de su mascota.

5.- ¿Conseguís nuevos clientes a través de Internet?

Las redes sociales se han convertido en el boca a boca moderno, la gente comparte las publicaciones y eso hace que nuevos clientes nos conozcan y decidan ponerse en contacto con nosotros.

Estas redes además nos permiten hacer nuestra propia publicidad, pudiendo escoger a que sector quieres mostrarla, siendo más fácil llegar a más gente.

También puedes encontrar nuestro anuncio en páginas como Milanuncios o Chronoshare, para aquellas personas que todavía no han conocido nuestras redes y optan por una búsqueda más “práctica”.

Quizás la más común para el que no sabe por donde buscar, es Google, dónde gracias a las reseñas de nuestros clientes vamos cogiendo buena posición.

6.- Tenéis muchas reseñas positivas en Google Bussines ¿Os han llegado muchos clientes a través de ese perfil?

Como te decía, el que no sabe por dónde buscar, echa mano de Google y ahí es donde las reseña hacen su parte. Cualquiera va escoger el que más votos positivos tenga, estamos hablando de vidas, que hoy en día para los propietarios son tan importantes como un hijo.

Gracias a las opiniones de nuestros clientes las estadísticas de Google suben a diario. Así que podría decirte que si, el perfil nos ayuda mucho a llegar a cualquiera que lo necesite.

7- En estos tiempos difíciles ¿Creéis que las todas empresas necesitan digitalizarse?

Po su puesto que sí. Particularmente no era una persona muy integrada en este sector hasta que nació Bichiños, pero pronto descubrí, que gracias a compartir mi pasión y mi trabajo en las redes, más crecía Bichiños.

Hoy en día todos tenemos un Smatphone, Tablet u Ordenador y se ha hecho muy práctico buscar en un momento y a cualquier hora del día todo lo que necesitas.

Cualquiera que quiera expandir su negocio debería abarcar todos los recursos y obviamente en los tiempos que corren, Internet es el más fuerte.

Pinceladas sobre Bichiños …

Por experiencia propia, he de decir que Bichiños es una residencia canina excelente. He dejado mi perrita (Unna) durante temporadas y he quedado muy contento con la atención recibida. Los dueños son unos grandes amantes de los animales y eso se nota en cada detalle.

Bichiños no es una residencia convencional, es un campamento para perros. Hamacas, arenero, pelotas, piscina y la última novedad un patio cubierto, son parte de las instalaciones que las mascotas pueden disfrutar. 

Su metodología se basa en la convivencia en manada, donde bajo la supervisión de sus cuidadores aprenden a socializar, compartir y respetar, sin olvidar de lo mucho que disfrutan jugando.

Y es que han convertido su vivienda habitual en una gran familia de peludos, donde propietarios y mascotas podemos sentirnos como en casa gracias al cariño y comunicación que los cuidadores depositan a diario. 

Javier Tresguerras | Agencia 36