En Agencia 36 entrevistamos a Veves Gascón, presidenta de Pro Animales Verín, para que nos comente que papel están jugando las Redes Sociales en su asociación. 

Pro Animales Verín está desarrollando una gran labor respecto al cuidado de animales, luchando de una manera muy eficaz contra el abandono y maltrato. Asimismo han creado una buena presencia digital que les ayuda enormemente a cumplir sus objetivos.

En los tiempos que corren cualquier asociación que se precie debería tener una “buena” presencia en Internet y en este sentido Pro Animales Verín lo está haciendo muy bien. Tienen una gran comunidad de seguidores  y un alto nivel de participación en todas sus publicaciones. 

1 – ¿Cómo nació la asociación Pro Animales Verín ?

La asociación nació al alimentar a una perra abandonada al mismo tiempo varias personas. Ésto nos llevo a hablar entre nosotras y presentarnos a más gente que también hacía lo mismo con otros animales (tanto perros como gatos). Así se decidió crear la asociación para tener más capacidad de ayuda a todos los abandonados.

2 – Tenéis un perfil en la herramienta digital Teaming ¿En qué consiste?

Teaming consiste en aportar un euro al mes apuntándote a este grupo, de esta forma a los abonados se les quita un euro al mes en la cuenta bancaria, un gasto muy pequeño para quien lo aporta, pero a nosotros nos supone una ayuda importante la suma de todos. 

3 – ¿Qué canales digitales tiene la asociación? 

Los canales digitales en los que nos movemos son Facebook e Instagram.

4 – ¿Lográis que se adopten muchos animales a través de vuestros perfiles en las Redes Sociales?

Sí, la mayor parte de nuestras adopciones son gracias a las redes sociales.

5 – Vuestras publicaciones tienen muchos “me gusta” y comentarios ¿Cómo lográis tener una comunidad tan participativa?

Posiblemente contestarían mejor a esta pregunta las personas que nos siguen, pero intentamos que la página sea amena, que no se vean solamente cosas tristes, que hay muchas, también queremos mostrar los momentos simpáticos, alegres, explicar en las publicaciones cómo son los animales, con sus defectos y sus virtudes, es muy importante conocer muy bien a los animales cuando los publicas porque transmites sentimientos hacia ellos y eso lo notan las personas que leen las publicaciones, es como si los conocieran de verdad.

También nos parece importante poner de vez en cuando fotos de los animales que se fueron adoptados hace tiempo y compartir con todos sus nuevas vidas, verlos felices en sus hogares. 

6 – ¿Cuál ha sido el mensaje más original que os han dejado en vuestra página de Facebook?

Los hay muy diversos, pero no recuerdo ninguno especialmente, aunque a veces la gente nos pone mensajes de los perros como si los conociera de verdad, eso nos hace sentir que hemos hecho bien nuestro trabajo al mostrarlos.

7- ¿Creéis que las Redes Sociales son el canal de comunicación adecuado para este tipo de asociaciones?

Sí, totalmente, nuestros animales son mucho más visibles y tienen más posibilidades de conseguir un hogar.

Javier Tresguerras | Agencia 36

Si quieres colaborar mediante Teaming + info

Pro Animales Verín y su sueño …

Nuestro proyecto es más bien el sueño de que haya un albergue grande y con muy buenas condiciones para que vivan los animales abandonados mientras consiguen un hogar, no solamente para Verín sino para toda la comarca.

Perseguimos que el abandono y el maltrato deje de existir.