La Transformación Digital también ha llegado al mundo de nuestras mascotas. Internet esta llena de información sobre los perros y sus cuidados.   Desde Blogs donde aparecen las ultimas tendencias estéticas hasta vídeos en You Tube con consejos sobre como cuidar a nuestros peludos.  Para que nos aporte su valiosa experiencia en Agencia 36 hemos entrevistado a Tito Blanco.

Tito es peluquero canino. Nació en Souteliño, Laza en 1976. Estudió EGB en el CEIP O Castiñeiro de Laza y BUP en el IES García Barbón de Verín. Después de realizar múltiples actividades ligadas tanto al deporte como a la industria textil de la zona, acabó formándome como peluquero canino bajo la supervisión de Ángel Esteban y la Artero Academy.

1.- ¿Cómo han cambiado las nuevas tecnologías el mundo de la estética canina?

Las redes sociales (Facebook e Instagram sobre todo) han sido una revolución. Antes arreglabas un caniche o un maltés y sólo unos pocos tenían acceso a tu trabajo. Ahora no sólo yo publico mis peluquerías en las redes sociales, también el propio cliente lo hace, por lo tanto al final consigues mucha más visibilidad, “likes”, “shares”…

2.- ¿Qué herramientas utilizas para comunicarte? Web, Redes Sociales, etc.

La comunicación hoy pasa casi toda por Whatsapp. Desde dar las citas hasta decirle al propietario que venga a por su mascota. El uso de las redes sociales se queda más para dar la información más generalista.

3.- ¿Qué miedos tenías antes de iniciarte en el Mundo Digital?

No muchos, la verdad. Lo que más reparo me daba al principio era el tema de la privacidad, hasta dónde podía llegar tu información personal. Pero haciendo un uso responsable de ellas, no hay miedos, todo son ventajas.

4.- ¿Qué ventajas han obtenido tus clientes con el avance de Internet ?

Es principalmente el acceso a la información. No sólo vienen a pedirte consejos o que les des unas pautas básicas de higiene, productos o técnicas de corte. Después, a través de Internet corroboran tu información y se deciden o no.

También en el momento de adquirir un nuevo perro, la información sobre los cuidados estéticos que necesita están al alcance de todos.

5.- ¿Crees que las empresas necesitan una transformación digital?

Poco a poco la transformación se va abriendo camino. En algunos sectores, como el mío más rápido que en otros. Hasta hace no mucho tiempo hablábamos de fichas de clientes con formato papel. Hoy eso es impensable. No sólo por el volumen de perros con los que trabajas si no por todas las referencias en cosméticos empleados y lo más importante, las fotos que es la evidencia gráfica de lo que quieren o no quieren mis clientes… ¿te imaginarías yendo a revelar cada x días y archivando todas esas fotos?

“Aspira a ser tan fantástico como o teu can cre que es.”

Más entrevistas … https://agencia36.com/entrevistas/