Muchas empresas se dan cuenta de la necesidad de tener una web y deciden tirar la casa por la ventana para crear la web más bonita del sector. Pero de lo que muchas empresas no se percatan, es de dejar parte de su presupuesto para posicionar la web .

De nada vale tener una web espectacular, si no la conoce nadie. Por eso es impotantisimo tomar en cuenta los aspectos relacionados con el posicionamiento en buscadores (SEO).

Os sugiero algunas instrucciones, que recoplie de un post publicado en Como Negocios:

  • Elige sobre qué buscador vas a realizar la optimización. Debería ser Google .

  • Leer las reglas de uso que Google ofrece a todos los webmasters, de modo que podrás entender un poco mejor qué pasos deberás seguir para que las arañas del motor de búsqueda indexen tu sitio web.

    Si al leerlo te parece que va a resultar demasiado complicado realizar esta tarea tú mismo, lo más recomendable será que optes por solicitar su servicio a profesionales del posicionamiento web que podrán ayudarte a posicionar correctamente tu web en los buscadores.

  • Crea tu página web teniendo en cuenta todas las reglas que has leído sobre SEO. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

    1. Un concepto en cada página
    2. La velocidad de la web debe ser rapida
    3. Las urls deben ser amigables
    4. Coherencia entre: título de la página, h1, url y description
  • Crea una arquitectura jerárquica de la web. Pon en la home  un link hacia las secciones más importantes del sitio web.

  • Genera contenido de calidad. El contenido debe ser único, propio y de valor hacia el usuario. Puedes coger contenido de otras páginas pero deberás agregar valor y otro contenido al que has cogido de otro sitio web. El Contenido es el Rey  (Maketing de Buscadores)

  • Haz que la página vaya más que rápido. Uno de los 200 factores que influyen en el posicionamiento de un sitio web es la velocidad de ejecución de cada página. Del mismo modo, será fundamental que elijas un buen diseño web que garantice la accesibilidad desde todos los dispositivos electrónicos y permita que el usuario navegue con facilidad.

  • Actualiza tu web de manera constante. La frescura de contenido y cambios en la web es algo que Google también valora, de modo que será imprescindible que crees textos relevantes y mantengas el sitio web al día para conseguir estar bien posicionado en el buscador.

Fuente:  http://negocios.uncomo.com/articulo/como-posicionar-bien-mi-pagina-web-en-google-647.html