El mundo de la belleza esta íntimamente relacionado a Internet.  A través del mundo digital desde hace algún tiempo han saltado al estrellato un montón de personas (Influencers) dando consejos de moda y belleza. Agencia 36 ha realizado una entrevista a Puri Fernández (Maquilladora Profesional) para que nos de su punto de vista sobre todos estos cambios que se están produciendo en el mundo de la belleza y más concretamente en el sector del maquillaje profesional.

Puri es una apasionada de la belleza, dedicándose a este mundo desde el año 98. Desde entonces muchísimas mujeres han confiado en ella, para sentirse mas bellas .Se formo en la escuela de maquillaje HRP Make-Up Artist. También con maestros del maquillaje como Juan Pedro Hernández (premio Goya del maquillaje) y números cursos con las marcas mas prestigiosas ( Mac , Elizabeth Arden, Revlon , Lancome , Loreal, etc.). Sigue formándose ya que el maquillaje es algo vivo que evoluciona.

1.- ¿Cómo han cambiado las nuevas tecnologías el mundo del maquillaje profesional?

Los mejores gurús del maquillaje tienen sus paginas web o redes sociales, donde muestran el dominio de sus pinceles. Pero ellos, no son los únicos que muestran sus trabajos, desde hace apenas cinco años la forma de aprender a maquillar no es una Master-Class de maquillaje. Los jóvenes se inspiran cada vez mas en la gente real. El Boom de las Bloggers Beauty, mujeres de todo el mundo están catalizando un nuevo estándar de belleza a través de Youtube, Instagram ….. contando experiencias reales, una autentica Revolución Beauty. Sus blogs son leídos por millones de personas , y las grandes marcas cuentan con ellas en la presentaciones de sus productos. La belleza es un sector que tiene mucha conversación digital (entre posts, vídeos, fotos, etc. ) en Youtube tenemos acceso a infinidad de tutoriales de formas de aprender a maquillar. Belleza y redes sociales un buen tandém.

2.- ¿Qué herramientas utilizas para comunicarte? Web, Redes Sociales, etc.

De momento soy una simple instagrame. El instagram es la red social que mas utilizo para seguir los que para mi son interesantes, como Makeupzone, Scott Barnes ,Kyliejenner,Style lovely, Aishawarri, Beautyvictim, The beauty blog, Huda Kattan, Ivan Gomez.Gato, etc.  podría nombrar un sinfín de ellos.

3.- ¿Qué miedos tenías antes de iniciarte en el Mundo Digital?

El mostrar un poquito de uno siempre da un poco de recelo, pero me encantaría tener un Blog de belleza.

4.- ¿Qué ventajas han obtenido las personas que se maquillan, con el avance de Internet ?

Por las redes sociales corren a toda velocidad los nuevos productos y colores en materia de maquillaje. Fotos, tutoriales y famosas muestran las tendencias que rápidamente se pueden convertir en virales. De ahí que los hashtags que la denominan, comiencen a verse con tanta frecuencia que es imposible abstenerse de mirar de que se trata,el famoso #contouring de Kim Kardashian le siguieron #strobing #croming #baking #nontouring . Todo estas palabrejas raras lo que hacen es generar un mayor conocimiento del maquillaje y mayor consumo de productos de belleza.

5.- ¿Crees que las empresas necesitan una transformación digital?

Todos hemos cambiado digitalmente. En el sector de la belleza. Están las estadísticas de que los usuarios en redes sociales seguimos una marca ( Facebook, Instagram, etc.) y antes de comprarla nos informamos de ella. El cambio digital esta presente en todos los sectores, hay que evolucionar con el.

Más entrevistas … https://agencia36.com/entrevistas/