AGENCIA 36

COMUNICACIÓN DIGITAL

AGENCIA 36

COMUNICACIÓN DIGITAL

Redacción | Javier Tresguerras | Agencia 36 Comunicación Digital

Actualmente, nos encontramos sumergidos en plena transformación tecnológica. Cada día que pasa, el volumen de internautas aumenta y el número de empresas con presencia digital es mayor. Muchas personas que utilizan Internet, son posibles compradores que necesitan algún tipo de producto o servicio, con lo cual, cualquier empresa que se precie debe tener visibilidad en la red.

Algunos empresarios de pequeñas localidades (menos de 50.000 habitantes) se plantean si vale la pena trabajar su presencia online o simplemente quedarse con la presencia física …  Y la respuesta es, SI. Ya no es solo cosa de grandes empresas invertir en internet para vender más, sino que la mayoría de pequeños comercios se suman al carro.

Las modalidades preferidas del comercio local para digitalizarse son: creación de perfil en Google Bussines, diseño de páginas web y gestión de Redes Sociales. Hay muchos negocios que han tenido éxito usando alguna de estas modalidades, como es el caso de la tienda Adam’s Blue Jeans Store, que gracias a su presencia en las Redes ha podido ganar visibilidad y aumentar sus ventas.

Paco Adam’s, como todo el mundo lo conoce, es el regente de esta tienda de ropa situada en Verín (Ourense).  Este negocio es un auténtico referente en el comercio local, que el pasado mes de marzo ha celebrado 34 años de actividad.

Su tienda multimarca siempre se ha caracterizado por la venta de ropa puntera en el mercado. Su ubicación es privilegiada, situada en una de las esquinas más transitada de la villa de Verín. El local tiene dos zonas claramente diferenciadas, donde luminosidad y modernidad se combinan para convertir la visita a la tienda en una experiencia muy agradable. 

A lo largo de su extensa trayectoria profesional, Paco ha realizado distintas acciones publicitarias para promocionar su negocio. Desde organizar desfiles en Chaves (Portugal) hasta hacer campañas en prensa y radio. Adaptándose a la nueva realidad tecnológica, Paco está utilizando desde hace algún tiempo las Redes Sociales, para llegar a sus potenciales clientes y/o fidelizar a los que ya tiene. A este respecto, afirma:  «las Redes Sociales son nuestro mejor escaparate. Las calles de Verín no son tan transitadas como otras localidades, con lo cual, si queremos que la gente se acuerde de nosotros, tenemos que usar las Redes».

Adam’s Blue Jeans Store, tiene perfiles en Facebook e Instagram. Sus publicaciones son principalmente sobre productos (el 20% aproximadamente de los que tiene en la tienda física) y de vez en cuando algo de humor. Paco y Marta (su compañera empresarial) suelen hacer contenido de calidad, al que la comunidad suele responder con muchas interacciones.

En cuanto a la frecuencia de las publicaciones, Paco nos comenta: «Suelo hacer publicaciones a la mañana y a la tarde/noche de lunes a sábado. He probado distintos horarios y  he detectado que no hay ningún horario específico en el que mejore la actividad, eso si, el fin de semana parece que la gente participa más». Además de las propias publicaciones, los perfiles de la tienda son muy activos interactuado con otros perfiles sociales de la zona.

Las Redes Sociales se convierten en un arma de venta, ya que muchos de sus seguidores, suelen ver los productos previamente. En algunos casos, los clientes se acercan por la tienda física para finalizar la compra y en otras ocasiones ya hacen el pedido a través de las propias plataformas digitales.

«Me encuentro muy contento, porque muchas ventas que hacen son derivadas de las redes sociales», afirma Paco.

Adam´s Blue Jeans Store es un claro ejemplo de caso de éxito empresarial. Y esto se debe, a que Paco tiene una tienda multimarca con ropa de calidad, un excelente local y una atención al cliente exquisita (el gran valor añadido del comercio local).  También ha sabido aprovechar los beneficios de Internet, ya que ha trasladado todos los valores de su negocio a las redes sociales de una manera eficaz y divertida.

Desde Agencia 36 Comunicación Digital pensamos que las Redes Sociales son un medio fantástico para que las empresas se den a conocer. Pero es muy importante aprender a comunicarse según las reglas del mundo online, porque si la comunicación no se hace de una manera adecuada, la presencia digital de la empresa tiene las horas contadas.