Descubrimiento-de-America-los-viajes-de-Cristobal-Colon

En 1492 llegó a Baiona la noticia de un nuevo mundo, un mundo con infinidad de posibilidades y de riquezas. Pero su descubrimiento no fue nada fácil, los marineros tenían miedo de llegar tan lejos, las leyendas los tenían aterrorizados, y los principales acreedores de estas empresas tampoco se fiaban de la intuición de grandes navegantes como Cristóbal Colón. Finalmente se lanzaron al mar y descubrieron ese mundo nuevo y desconocido hasta el momento. Al principio tuvieron ciertas dificultades, pero a día de hoy sabemos que los beneficios fueron mucho más grandes.

Lo mismo pasa hoy en día con lo que yo denomino el Mundo 2.0, el mundo de las redes sociales. Para muchos es un sitio desconocido y peligroso como lo era para aquellos navegantes y descubridores de aquel nuevo mundo que más tarde sería conocido como América.

La historia ha demostrado que los primeros en llegar han sido los más beneficiados, y aquí pasa lo mismo con el Mundo 2.0, ya que a la hora del marketing y la publicidad hay que estar en todos esos mundos dándonos a conocer. El mundo de la televisión, la radio y la prensa han demostrado ser un gran filón de la publicidad a lo largo de los siglos XIX y XX; y ahora, en el siglo XXI las redes sociales vienen para quedarse por lo menos otros cien años al igual que hicieron los medios tradicionales de comunicación aún vigentes a día de hoy.

Querer darle la espalda a este mundo, es darle la espalda al futuro; por lo que tenga o no un negocio, le recomendamos que tome su bote y láncese a navegar por las redes, no hay abismos ni monstruos como creían los navegantes del siglo XV.

Si necesita un Cristóbal Colón para navegar por los mares del Mundo 2.0 no dude en contar con nosotros, estaremos encantados de asesorarle en su viaje a las Redes Sociales. Buen viaje !!!

Infórmate: https://agencia36.com/servicios/

Germán Rodríguez-Puime  (Commnunity Manager Agencia 36)