Entrevista realizada por Agencia 36 a Maricarmen Cid sobre el mundo de las nuevas tecnologías e Internet.  Maricamen trabajo como técnico superior en análisis clínicos en el hospital de Verin. Su afición por la bici se remonta a su adolescencia, formando parte del primer club ciclista que se creó en Verin “Os Tamaganos”.  Dejo de practicar este deporte, para retomarlo hace algunos años, primero carretera y más tarde Btt, formando parte del club Btt Verin. En octubre del año pasado la eligieron presidenta del club.

1.- ¿Cómo han cambiado las nuevas tecnologías el mundo del Ciclismo?

Las nuevas tecnologías han cambiado el mundo del ciclismo porque todo ahora es más rápido. La comunicación es inmediata. Las noticias, eventos, etc. llegan de modo inmediato a todos aquellos que están conectados a Internet, a través de las redes sociales, webs, etc.

2.- ¿Qué herramientas utilizas? Web, Redes Sociales, etc.

Utilizo principalmente facebook y la web del club (www.bttverin.com) para publicar noticias o eventos del club y otras webs  para consulta.

3.- ¿Qué miedos tenías antes de iniciarte en el Mundo Digital?

Inicialmente el desconocimiento y la repercusión que pudiera tener el uso de las mismas.

4.- ¿Qué ventajas han obtenido los asociados del BTT Verín con el uso de Internet ?

El uso de internet nos ha permitido a todos los socios estar al tanto de todas las noticias, eventos, actividades, tanto de nuestro club como relacionadas con el mundo BTT. Como decía al principio todo es más rápido. La información fluye muy deprisa.

5.- ¿Crees que las empresas necesitan una transformación digital?

Sí, la mayoría deberían de estar presentes en el mundo digital, pero teniendo muy claro cuál es su objetivo. Para qué quieren esa visibilidad. Ya que un mal uso de las misma puede repercutir negativamente en su imagen.

Más entrevistas … https://agencia36.com/entrevistas/