Entrevista realizada por Agencia 36 a  Luis Delgado sobre el mundo de las nuevas tecnologías e Internet. Comercial de ventas desde el año 88 hasta el 94 concesionarios Renault y Ford Verin.  Cofundador de AFIAUTO  en el año 95 hasta nuestros días. Copiloto de Rallys, formando equipo con Manuel Alfaro, Jose Manuel Aguirre y Jose Luis Dosantos,  con  3 participaciones en el Mundial de Rallys. Responsable Técnico de Mecánica de Automoción. Responsable técnico de Carrocería Automoción. Cofundador Escuderia Verín.

Entrevistas agencia 36

1.- ¿Cómo han cambiado las nuevas tecnologías el mundo de los concesionarios de los coches?

Un cambio abismal, pues pasamos de la desinformación, salvo excepciones, a la era de la información masiva. Donde en algunos casos el cliente viene ya muy bien informado, tanto a nivel de ventas como reparaciones. Por poner un ejemplo, hoy podemos diagnosticar un vehículo desde nuestro taller al domicilio del cliente y podemos vender un vehículo a un señor de Cuenca que jamás hubiéramos conocido.

2.- ¿Qué herramientas utilizas para comunicarte? Web, Redes Sociales, etc.

Utilizamos todos los recursos disponibles. Como esta es una empresa de ámbito local seguimos utilizando la vía telefónica, pero  el whatsapp está siendo una herramienta muy útil y rápida para comunicarse, también Facebook .

3.- ¿Qué miedos tenías antes de iniciarte en el Mundo Digital?

Prácticamente esta empresa empezó su andadura con la era digital, así que nunca sentimos rechazo ni miedo por el mundo digital y siempre tratamos de estar al día en ese ámbito. Luego en nuestro gremio ya seria impensable trabajar en diagnosis o venta de vehículos sin soporte digital.
  Entrevistas agencia 36

4.- ¿Qué ventajas han obtenido tus clientes con Internet ?

En nuestra  opinión es la rapidez y la información lo que mas  se ha avanzado, luego está la imagen, ubicación, etc.
 Entrevistas agencia 36 

5.- ¿Crees que las empresas necesitan una transformación digital? 

No es que lo crea, es necesario. Toda empresa tiene que buscar la mejora continua y el mundo digital es el futuro inmediato, así que si o si a la transformación digital. Al cambiar la cultura de la población tiene que cambiar la empresa.
 Entrevistas agencia 36
 Entrevistas agencia 36
 Entrevistas agencia 36