El desktop sigue siendo el dispositivo que acapara la mayor inversión de los anunciantes siendo los sectores de automoción, tecnología y telecomunicaciones, servicios financieros y seguros los que más invierten en el formato display y que acaparan el 44% de la inversión total. Han querido destacar el aumento tanto del vídeo como de la compra programática, aunque en esta última la gran mayoría sigue siendo negociada, un 86,14%.

Así, la programática experimentó un aumento pasando del 9,35% de 2014 a un 13,86% en 2015 mientras que el vídeo supone ya el 11% de la inversión display.

En cuanto al pricing, el modelo más utilizado es el CPM con un 54,34%, cifra que se mantiene similar a la del año anterior, seguido de tiempo, fijo y patrocinios, con un 21,40%, y finalmente el CPC con el 13,90%.

La publicidad digital representa ya el 25% de la inversión total en publicidad y que crece notablemente la inversión en dispositivos móviles, con un incremento del 82%. Dentro de este campo, es el display el que más inversión acapara, con una 34,8 millones, mientras que el search obtiene 36,5 millones y el vídeo 7,1 millones de euros. Además, todavía se invierte más en el terreno de la web móvil, concretamente un 69% frente a la publicidad en apps que se queda con un 31%.

Los modelos de pricing más destacados en la publicidad móvil son el CPM, en primer lugar, con un 72% de peso en la inversión, seguido del CPV con un 18%. Cabe destacar también que la compra programática móvil supone ya el 10%, siendo los medios de comunicación los soportes en donde más se invierte, un 52%.

El Digital Signage también sigue aumentando, concretamente un 11% con respecto al 2014 suponiendo así el 2,8% de la cuota de mercado, que se traduce en 35,6 millones de euros. Por último, el estudio también arroja datos de audio online, que acapara 4,6 millones de euros y TV conectada con 1,2 millones.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/inversion-publicitaria-medios-digitales-aumento-21-en-2015-iabinversion/