En Agencia 36 entrevistamos a Jesús Sáinz Vidal, Presidente de Fepega (Federación de empresarios de la Peluquería y Estética de Galicia).

Los distintos cambios que se han dado en la sociedad en esta última década en cuanto a la comunicación de las personas, han hecho que el mundo de la peluquería y estética se tenga que adaptar a toda esta transformación. Los medios digitales se han convertido en unos excelentes canales para que las empresas del medio ganen visibilidad. El Presidente de los empresarios del sector en Galicia, nos ha dado su opinión sobre todos estos cambios.

Jesús Sáinz empezó su formación en la academia de la asociación de peluqueros de Asturias (Oviedo), presidida en aquel entonces por el prestigioso peluquero Ramiro Fernández Alonso. Entre el año 1979 y 1980 pasó grandes temporadas de formación con la Casa Phitobiodermie der Francia, adquiriendo unos grandes conocimientos capilares a nivel dermatológico. Colaborador de la TVG en muchos programas destacando “Desde Galicia para el mundo”. Se diplomó por la casa Rueber de Barcelona en sistemas de recuperación capilar.

En el año 1982, entró en la Asociación de peluqueros de Vigo y ejerció como director artístico durante casi 7 años, más tarde fué nombrado Vicepresidente, y finalmente Presidente, cargo que ha tenido casi 15 años, hasta que es nombrado Presidente de la federación de empresarios de peluquería y estética de Galicia.

Durante más de diez años ha impartido cursos fundamentalmente de posticería. También se ha encargado de la organización de congresos y cursos. Ha sido jurado de campeonatos de peluquería. Ha sido ponente de varios congresos, destacando el Congreso Oncológico (contratado por el Sergas en el teatro García Barbón de Vigo) que trataba el tema de la importancia del cabello en los tratamientos oncológicos . Toda esta actividad formativa la ha desarrollado en España y Portugal.

Actualmente dirige una empresa de peluquería hombre & mujer y un centro de recuperación capilar reconocido en toda Galicia y norte de Portugal.

1.-¿Cómo han cambiado las nuevas tecnologías el mundo de la Peluquería y Estética?

Han cambiado mucho al igual que la sociedad ha cambiado. Hubo un cambio tremendo. Internet y todo la digitalización nos hace aprender y también transmitir muchas cosas sin tener la necesidad de salir de tu empresa.

2.- ¿Qué medios digitales utiliza para comunicarse?

Utilizo básicamente Whatsapp, Facebook y el correo electrónico.

3.-¿Cuales son las webs de referencia en este sector?

Las webs de referencia son las de las casas comerciales, las de las asociaciones y federaciones de peluquería principalemente.

4.-¿Cree que todo profesional que se dedique a la peluquería debería tener una página web como carta de presentación?

No solo es necesaria, es imprescindible para dar a conocer lo que queremos vender hoy, ya que hay un porcentaje muy alto de personas que eligen y se decantan por la información que encuentran en internet.

5.-¿Se pueden usar las nuevas tecnologías para atraer clientes?

Por supuesto, al cliente hay que tenerlo informado constantemente a través de los muchos medios que existen.

Servicio de comunicación Agencia 36