AGENCIA 36

COMUNICACIÓN DIGITAL

AGENCIA 36

COMUNICACIÓN DIGITAL

Redacción | Javier Tresguerras

En Agencia 36 Comunicación Digital hemos entrevistado a Iría Diéguez, propietaria de la Joyería Diéguez, para que comparta con nosotros su experiencia en el proceso de digitalización de su negocio.

Nadie escapa a la idea de que todo negocio que se precie tiene que tener presencia en Internet.  Lo que ya no está tan claro es la forma de hacerlo y de que manera poder competir ante las grandes plataformas de la venta on-line.

Algunos empresarios han optado por distintos métodos, pero el que está consiguiendo muy buenos resultados, es el de crear una presencia digital fuerte (página web de calidad y redes sociales activas) y ofrecer asesoramiento personalizado.

Ese es el gran valor añadido del comercio local respecto a los monstruos de la venta online, que suelen competir en precio. Los empresarios del comercio local pueden ofrecer, a través de sus canales digitales, un asesoramiento muy cercano y de alta calidad, que se puede mantener en el tiempo. Algo que los grandes Marketplaces no pueden ofrecer.

Cada vez más empresarios se acoplan a esta fórmula, como es el caso de Iría Diéguez, una empresaria muy involucrada en las nuevas tecnologías y que está adaptando su joyería a esta nueva realidad.

1.- Joyería Diéguez nació en el año 1928 ¿Cómo ha evolucionado
tecnológicamente con el paso de los años?

Desde que en 1928 empezó la andadura de Joyería Diéguez nos hemos adaptado a todo tipo de innovaciones tecnológicas, desde las referentes al producto como a las nuevas tecnologías. Por lo que gradualmente hemos ido incorporando todo tipo de avances con el fin de poder atender de la mejor manera a nuestros clientes.

2.- El proceso de digitalización se ha incrementado a raíz de la
pandemia. ¿Cómo ha sido?

La digitalización en periodo de confinamiento fue el único medio a través del cual podía funcionar un comercio “no esencial”. Por lo que la digitalización se ha impuesto con muchísima fuerza como el gran canal de comunicación entre vendedores y clientes, así como entre las demás relaciones sociales.

3.- ¿Qué canales digitales usa joyería Diéguez? 

Siempre queremos estar cerca de nuestros clientes e internet hoy en día es una de las mejores maneras de conectarnos. Por lo que además de nuestra presencia en redes sociales este año hemos lanzado nuestra página web www.joyeriadieguez.es para poder mostrar mucho mejor el trabajo que realizamos.

4.- ¿Cómo puede competir Joyería Diéguez con las grandes plataformas
digitales? 

Joyería Diéguez es una pequeña empresa que difícilmente podrá competir con las grandes plataformas de venta. Pero que ofrece algo que estas plataformas no podrán ofertar, que es el trato cercano y directo con el cliente. Desde Joyería Diéguez apostamos por la humanidad y la cercanía, creemos en la comunicación entre personas.

Por este motivo no solo queremos una venta online directa, sino también un asesoramiento profesional y personal.

5.- ¿Cómo pueden ayudar a las ventas la utilización de la página web?

La página web es un escaparate visible 24/7 y en cualquier lugar, por lo que te da una representación que una tienda física sola no puede. Por lo tanto una mayor comunicación con el cliente final, ya que la web la entendemos como una manera de poder asesorar mejor a cualquier persona interesada en nuestros productos.

6.- El mundo ha cambiado mucho desde que Joyería Diéguez echara andar.
¿Qué ha conservado la marca a pesar del paso del tiempo?

Es cierto, en 93 años de experiencia Joyería Diéguez vio cambiar todo su entorno pero lo que no hemos perdido es esa búsqueda de la calidad y de escuchar a nuestros clientes en la búsqueda de esa pieza para un momento especial, porque cualquier momento vital es memorable.

7.- ¿Qué hace diferentes a las empresas familiares como Joyería Diéguez?

La empresa familiar a diferencia de otras tipologías empresariales, representa ese interés profundo por su entorno. Debido a que tenemos un profundo arraigo con nuestra comunidad y apostaremos fuertemente por ella. La empresa familiar siempre mirará por el futuro común, lo que deriva en mejores condiciones laborales para sus trabajadores y una mayor vinculación con los clientes. Todo esto como cadena social que somos, nos ayuda a la empresa a tener un mejor conocimiento del mercado y de las necesidades de los clientes.

Historia …

Joyería Diéguez comienza su andadura en 1928 cuando Guillermo Diéguez abre la tienda en la Plaza Mayor de Verín vendiendo y arreglando relojes a los verinenses y los de las localidades circundantes.

Con una tercera generación al frente llega hasta nuestros días ofreciendo la mejor calidad, variedad y atención para que tod@s aquell@s que busquen una joya o un reloj puedan encontrar en nuestra joyería esa pieza que encaje dentro de todas sus expectativas.