AGENCIA 36

COMUNICACIÓN DIGITAL

AGENCIA 36

COMUNICACIÓN DIGITAL

La Hostelería de Verín se adapta aprovechando Internet

Redacción | Javier Tresguerras

La Hostelería ha cerrado y las calles de Verín han perdido color. Esta  sensación tan triste que estamos viviendo actualmente en esta villa ourensana, es la misma que tienen en el resto de Galicia. 

Corren tiempos difíciles para todos, pero para unos colectivos más que para otros. Las Hostelería de Verín está sufriendo una de las crisis más profundas que se recuerde y su futuro es incierto. La situación sanitaria ha hecho que muchos establecimientos tengan que cerrar temporalmente y en otros casos funcionar con servicios mínimos. 

Los hosteleros que sirven comidas han tenido que adaptarse rápidamente, para no quedarse en el camino y están desarrollando el servicio de “comida para llevar” de una manera bastante eficaz.

Todo estos establecimientos han encontrado en las Redes Sociales un lugar ideal para exponer sus productos. Últimamente, muchos internautas verinenses han detectado en sus redes sociales, un aumento significativo de publicaciones de los restaurantes de la  zona.

este respecto se pronuncia Begoña Souto, gerente de dos establecimientos de Hostelería en Verín … 

“La situación es tremenda. Esta crisis no solo está afectado a la Hostelería, sino también a otros negocios relacionados con el sector, como por ejemplo nuestros proveedores.

Desde que empezó todo esto, he aumentado mi número de publicaciones en las Redes Sociales. Manejo actualmente varias cuentas, las de mis negocios y otra asociación. Usamos Facebook e Instragram básicamente.

He visto que las gente participa más. Han aumentado el número de “me gusta”. Incluso algún cliente se anima a hacerme algún pedido, aunque lo formalizamos por teléfono”.

Begoña Vázquez

Gerente, Souto das Candeas & Regueiro da Cova

Los canales preferidos por los hosteleros de Verín para exponer sus platos, son Facebook e Instragram.

Muchos tienen abiertos perfiles en Google Business y Tripadvisor, donde se pueden ver comentarios de los usuarios.

El Whatsapp también es usado en algunas ocasiones, aunque muy poco. Otros locales, que tiene carta fija, han creado cogidos QR, así el cliente con un simple escaneo puede tener el menú en su móvil. 

 

La vista es un sentido muy utilizado por la gastronomía, ya que un plato nos debe entrar por los ojos, por lo tanto las Redes Sociales se han convertido en un escaparte perfecto para el sector hostelero.

Tener presencia digital implica que un posible cliente sabe lo que se puede encontrar si hace una visita al restaurante; y aparecer periódicamente  en el muro de este potencial cliente logrará crearle la necesidad de ir a probar. 

Aparte de las publicaciones normales, son importantes las “Stories”, que permite compartir en tiempo real y por tiempo limitado lo que está ocurriendo. Esto permite una comunicación auténticamente transparente entre negocios y seguidores, o potenciales clientes, y ayuda a generar confianza.  

Para una buena gestión en Redes Sociales es indispensable publicar con frecuencia, siempre aportando valor para el internauta. Los contenidos deben ir siempre acompañados de imágenes de calidad, que reflejen la esencia de la oferta gastronómica del establecimiento hostelero.

Algo a tener en cuenta es la necesidad de atender los comentarios que dejen los clientes con la mayor rapidez posible. Contestar tarde, puede hacer perder un cliente.

Cada una de las acciones en Redes Sociales que se lleven a cabo cada semana debe ser analizada para comprobar si sus resultados cumplen con nuestros objetivos, o es necesario cambiar algo de la estrategia que hemos diseñado previamente.

Pero sin lugar a dudas lo que está ayudando muchísimo a la Hostelería de Verín, es  Roombo 

Es una app y web creadas para ser una comunidad de establecimientos de pequeñas poblaciones donde promocionar sus servicios y productos. 

A la vez, es un servicio a domicilio donde el cliente decide rápidamente qué producto quiere dentro de la gran variedad que la app ofrece y sin moverse, los tendrá a su hora en casa. 

La iniciativa arrancó en pleno confinamiento, pero ahora mismo con el cierre de locales,  la app ha adquirido mucha importancia. José Antonio Quintas, gerente de Roombo, apunta ..

Las personas se han acostumbrado a la aplicación. Es muy intuitiva. Los propios restaurantes cambian los menús, fotos, etc.

Nos hemos expandido a Chaves (Portugal) y pronto estaremos en otras localidades. 

La actividad no para, el pasado sábado se realizaron 76 pedidos en Verín y 167 en el país vecino.

Por otra parte, la situación para algunos empresarios es de locura. Se ven situaciones críticas. En algunos casos, Rumbo es la única fuente de ingresos

José Antonio Quintas

Gerente, Roombo

Asociados a Roombo

Canasta
Taperia Támega
Mesón o Candil
Casa do Pulpo
Nubeiro
Restaurante Brasil
Pizzeria Italia
Pizzeria Il forno
Franchesco Burger
Casa Nela
A Brasa
A Fonte
Zapatillas
Adega do Caneda
Alborada
Botánico
Regueiro da Cova
Souto das Candeas
Palleira
Gandainas
A Cortiña

La aplicación permite ver los menús diarios de cada restaurante, lo cual es de agradecer para el internauta que quiere ver en tiempo real lo que puede comer en ese momento.

Asimismo, tiene una gran actividad en Redes Sociales, donde hace publicaciones de los productos de los establecimientos asociados. Sus diseños están llenos de creatividad y muchas veces con gran cantidad de interacciones.

Por otra parte, tecleando en Google “comida para llevar en Verín” sale un listado y un mapa de los locales que cuentan con ese servicio (solo figuran los que tienen ficha en Google Business). 

Con la esperanza de una reapertura, en condiciones aceptables para el sector, queda apoyar a la Hostelería. Disfrutemos de la amplia oferta de restauración que hay en Verín (desde cocidos suculentos hasta comida árabe) y fomentemos la economía local.

Lo que dice Google de nosotros …

AGENCIA 36 Comunicación Digital
5.0
Based on 7 reviews
powered by Google
Angeline Mora Carrero
Angeline Mora Carrero
21:28 25 Oct 20
Buen servicio y atención. Amable y agradable, genera confianza en todo momento.Buenos resultados se ven cuidados y se... nota que dedica tiempo en el trabajo solicitado. Para mí, muy recomendable. Ha sabido captar y reflejar la idea.leer más
Ursula Marshmallow
Ursula Marshmallow
20:21 25 Oct 20
Lo mejor indudablemente ha sido el trato, transparencia y la profesionalidad
Marta Martinez-Risco Ulloa
Marta Martinez-Risco Ulloa
14:01 15 Oct 20
Mi experiencia al contratar los servicios de Agencia 36 ha sido excelente. Me encontré en manos de unos grandes... profesionales que se implican al cien por cien en tu proyecto, con una atencion exquisita, además del buen gusto a la hora del diseño y el mantenimiento de las redes sociales. Sin duda contaré con su ayuda en mis proyectos.leer más
Pgpuga Puga
Pgpuga Puga
11:48 14 Oct 20
Muy recomendable en el diseño de web y en el asesoramiento y gestión de redes sociales.
Joaquin Gonzalez
Joaquin Gonzalez
11:27 14 Oct 20
Magnifico profesional e inmejorable trabajo, totalmente recomendable, acertó totalmente con el Diseño y entendió... perfectamente nuestras necesidades. Gracias por el trabajo tan profesional!!!leer más
Fidel Arias
Fidel Arias
08:54 01 Oct 20
Llevo trabajando con Agencia 36 muchos años, en proyectos muy diversos e importantes, y en todos ellos su trabajo es... excelente, tanto por la calidad de sus propuestas e implementaciones como por su capacidad para entender las necesidades del cliente. Cabe destacar su compromiso en cada trabajo y su capacidad de adaptación en los mismos. Grandes expertos en Social Media!!!leer más
Siguientes