Redes Sociales

Plan Social Media

El Plan Social media (Estrategia en Redes Sociales) es la diferencia entre el éxito y el fracaso.  Es la organización, planificación y adecuación de los diferentes medios sociales que tenemos a nuestro alcance para establecer una vía de comunicación online con nuestros usuarios con el fin último de conseguir los objetivos que nuestra empresa necesita y donde el usuario SIEMPRE se sitúa en el centro.

¿Por qué tu empresa debería tener un plan de social media marketing correctamente diseñado?

El fuerte desarrollo de las redes sociales son la respuesta a una demanda por parte de los usuarios de mantenerse comunicados entre sí.

Compartir vivencias, situaciones y opiniones con diferentes personas forma parte de nuestra naturaleza social que ha integrado estas herramientas dentro de su vida diaria.

Estas nuevas vías de comunicación pueden ser aprovechadas por las empresas como un canal más dentro de sus estrategias de comunicación, que bien utilizado, les pueden servir para tener una conexión directa tanto con clientes actuales como potenciales.

Las cifras de usuarios de redes sociales aumentan año a año y a las nuevas generaciones hiperconectadas les gusta estar en las redes sociales y que las empresas sean más sociales.

Plan Social Media

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES
Valoración
Definimos objetivos
Analizamos a la empresa
Analizamos al sector
Analizamos a la competencia
Establecemos los indicadores o KPI´S
Definimos el Target
Análisis DAFO
Creamos y conectamos los perfiles sociales
Creamos perfiles en gestores de Social Media
Automatizamos procesos

Gestión en redes sociales

Algunas empresas piensan que hacer una correcta gestión en las redes sociales, es crear unos perfiles y publicar imágenes todos los días. Pero una correcta Gestión en Redes Sociales es algo más. Una buena gestión permite que podamos segmentar de forma personalizada a nuestros usuarios para dejarles el mensaje que quieren conocer.  Las marcas todavía no dominan las redes sociales, sus tiempos, la forma de expresarse o la gestión de una crisis de reputación. En Agencia36 : Publicamos contenidos actractivos y de manera constante, obteniendo las horas óptimas para dejar tu mensaje, la forma en que se debe expresar y el público objetivo al que deber ser dirigido.

¿POR QUÉ TU EMPRESA DEBERÍA ESTAR EN REDES SOCIALES? 

  • Se incrementarán sus beneficios
  • Destacará ante la competencia
  • Podrá anunciarse con poco presupuesto
  • Tendrá mayor alcance que la publicidad tradicional
  • Podrá satisfacer a sus clientes (Atención al Cliente)
  • Se creará una presencia digital (Para que sepan que existe)
  • Podrá encontrar a sus clientes y para que ellos le encuentren.
  • Se generará confianza y se fomentará el boca a boca
  • Podrá saber que se dice de usted y actuar. Gestión de Reputación online.

Gestión en Redes Sociales

Gestión en Redes Sociales
Valoración
2 Publicaciones en Facebook de Lunes a Viernes
5 Publicaciones en Twitter de Lunes a Viernes
2 Publicaciones en Google Plus de Lunes a Viernes
2 Publicaciones en Linkedin de Lunes a Viernes
Análisis Estrategia RRSS
Revisión de Indicadores KPI´S
Informes

 Difusión de Eventos en Redes Sociales 

Las redes sociales son un canal muy potente para difundir y hacer llegar nuestro evento a un gran número de personas. La presentación de mi producto, un evento corporativo, una feria temática, pueden incrementar exponencialmente su repercusión con la estrategia de difusión adecuada.

¿POR QUÉ DEBERÍA PROMOCIONAR SU EVENTO EN LAS REDES SOCIALES? 

  • Participación antes, durante y después del evento:

Sea cual sea el destinatario del evento, ya sea un evento dirigido a sus trabajadores, a sus clientes o a sus colaboradores, lo 2.0 ofrece múltiples vías o plataformas de comunicación con los destinatarios del evento.

Lo 2.0 es, entre otras cualidades, inmediatez, relación y reciprocidad y éstas permiten explorar nuevas estrategias para enriquecer la experiencia propia del evento. Porque mediante los medios sociales, el evento deja de circunscribirse a 2-3 días, y se puede cocer durante las semanas anteriores y posteriores.

Lo más importante para poder sacar este provecho en las semanas previas es determinar una estrategia coherente a tal fin, y planificar las acciones para antes del evento, para el mismo día del evento, y para los días/semanas posteriores.

  • Comunicación compartida y viralización de la información

Cualquier acción es susceptible de que los destinatarios de dicha acción compartan nuestros mensajes y propuestas con sus contactos en red. Lo 2.0 es susceptible de que sea compartido exponencialmente entre las personas a las cuales nos dirigimos.

Por supuesto, no existen eventos ni vídeos virales, sino personas que los viralizan. Si nuestra propuesta es seductora, interesante, y aporta un valor a nuestro público, se podrá dar el efecto multiplicador de nuestras comunicaciones.

  • Cooperación

El correcto uso de lo 2.0 permite nuevas vías de colaboración con todos los agentes implicados en el evento. Sólo con propuestas interesantes y creativas, lograremos una implicación por su parte. Nuestra comunicación tiene que transmitir una gran propuesta, una gran historia, para lograr identificación y la dosis de seducción necesaria.

Podemos pre-testear el interés de las ideas y propuestas que estamos preparando, podemos generar expectativa, podemos empezar a desarrollar las acciones previstas para el evento pero en el formato online. des sociales ourense

SOCIAL ADS

La propias Redes Sociales ofrecen sus herramientas de publicidad:

Facebook ADS

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, con el cual podrá promocionar su Página de Facebook para Empresas, Tienda Online, Evento o Aplicación y pagar solamente por los clics recibidos.

Twitter ADS

Los Twitter Ads es el sistema publicitario de Twitter podemos crear nuestros propios anuncios que básicamente se resumen en “Tweets Promocionados”, para dar mayor cobertura a un tweet y “Cuentas Promocionadas”, con el fin de incrementar el número de seguidores de la cuenta con un target específico.

No lo dude más. Inicie su aventura en las Redes Sociales … INFÓRMATE

redes sociales ourense