Entrevista realizada por Agencia 36  a Francisco Javier Baladrón Lamas (Técnico superior en animación Física y deportiva),  para que nos diera su opinión sobre la transformación digital que se esta produciendo en el mundo de la gestión y el ocio deportivo.

Trayectoria profesional de Francisco Javier Baladrón Lamas:  – Monitor de sala, monitor de clases dirigidas, monitor de natación y coordinador deportivo 2.000-2007 en Piscina Climatizada Verín;  2003-2009 monitor de clases dirigidas en múltiples asociaciones rurales;  2007 funda Saudeter;  en 2010 recibe IV PREMIO AGADER por su modelo dinamizador en el rural; en 2014 socio fundador junto a CENDISA, CENTRO CORAZÓN Y COSAGA de LABES (Laboratorio deportivo).

1.- ¿Cómo han cambiado las nuevas tecnologías el mundo del ocio deportivo?

En general ha ayudado a incrementar su consumo. Como al resto de productos y servicios.

Pienso que su crecimiento se concentra en dos factores importantes:

  • En el enfoque que se le ha dado. Beneficioso para la salud (un cambio importante al enfoque tradicional de belleza-estética)
  • Cada vez hay más variedad de posibilidades adaptadas a todos los gustos, inquietudes y objetivos en entornos próximos. Ya no tienes excusa.

Todo eso nos lo ha traído las nuevas tecnologías que han empujado para convencer de sus beneficios saludables como primer gran objetivo y porque además permiten a los emprendedores/empresas mostrar diaria y directamente sus ofertas a su público objetivo.

2.- ¿Qué herramientas utilizas para comunicarte? Web, Redes Sociales, etc.

Casi todo. Página web cuidando bastante el SEO natural para el posicionamiento, Google Adwords para servicios especiales con una cuidada imagen de las páginas de aterrizaje, casi todas las herramientas que ofrece Facebook para empresas para la promoción de eventos, las más importantes redes sociales para el día a día con nuestros clientes y WhatsApp como herramienta de coordinación interna.

3.- ¿Qué miedos tenías antes de iniciarte en el Mundo Digital?

Mis primeros pasos en el mundo laboral fueron todos de coordinación y dinamización de recursos. Es por eso que tengo especial obsesión por el control y la supervisión. En la tecnología está la solución a mis inquietudes y la necesidad pudo más que el miedo.

Actualmente Saudeter tiene su propia APP a medida, muy robusta y potente para COORDINACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN. Lógicamente detrás hay unos profesionales que te asesoran y desarrollan tus ideas.

En cuanto al uso de las redes sociales, supongo que las de todos: como aprender a llamar la atención positiva. En este campo, después ya de mucho tiempo, no encuentro ningún problema que se convierta en insalvable por haber metido la pata por inexperto. Hasta una mala imagen de marca por un mal uso o mal gusto, se corrige y se olvida con otra mejor.

4.- ¿Qué ventajas han obtenido los usuarios de Saudeter con el avance de Internet ?

Todas las necesidades de gestión que surgen de una instalación deportiva y/o servicio deportivo se las ofrecemos a nuestros clientes “on line” en nuestra página web: horarios, listado de curos, instalaciones donde estamos, pago de curso, abono, curso, entrada, gestionar listas de espera, monederos para padres, reservas, historial de recibos, …,

En los servicios de salud donde te llevas informes, nuestros clientes, disponen de un área personal para almacenarlos y clasificarlos por carpetas para toda una vida sin coste alguno. Siempre contigo en tu móvil, tableta u ordenador.

5.- ¿Crees que las empresas necesitan una transformación digital?

Es básico e imprescindible.

Para tu organización, para diseñar y medir tus estrategias, para interpretar los ciclos, para tu imagen de marca, para tus ventas…. Sin excepciones. Yo sigo en las redes sociales a a carniceros, fruterías, fontaneros,…. Alucinas como saben vender su marca, como te familiarizan con sus productos, crean una necesidad y amplían su círculo de clientes.

Más entrevistas … https://agencia36.com/entrevistas/

#FrenarLaCurva