AGENCIA 36

COMUNICACIÓN DIGITAL

AGENCIA 36

COMUNICACIÓN DIGITAL

Fran Baladrón: «El Covid nos puso a todos en el cajón de salida»

Redacción | Javier Tresguerras

En Agencia 36 Comunicación Digital entrevistamos a Fran Baladrón, gerente de Saudeter, para que nos aporte sus experiencias tecnológicas en tiempos de Covid.

En Galicia, en España y en general por todo el mundo se viven tiempos muy difíciles. La pandemia está teniendo un enorme impacto en la sociedad. La crisis sanitaria y economía no ha tocado fondo y es de dimensiones desconocidas. Es un momento crucial en que las empresas se tienen que adaptar a la situación, ya que si no lo hacen corren el riesgo de desaparecer.

Hay sectores que son especialmente sensibles, como por ejemplo, los negocios que están enfocados al sector servicios y a la organización de eventos. Algunos empresarios han dado un paso hacía adelante, uniendo innovación y tecnología para mejorar sus negocios. Este ha sido el caso de Fran Baladrón, que en plena era COVID-19 ha sacado a la luz dos nuevos proyectos: Una app «Suadeter» (para competiciones virtuales) y un software «Galileo» (para control de aforos y reservas).

1.- ¿En qué consisten las carreras virtuales?

Es una variante de las carreras presenciales al uso. Todo se coordina desde la app. Hay dos modelos: sin recorrido fijo y con recorrido fijo. En la primera configuramos la distancia y tú puedes participar independientemente del lugar en el que te encuentres.

La segunda opción configuramos un recorrido fijo para todos los participantes. En ambas la app funciona como chip para registrar tus tiempos. Para los corredores más pros tenemos un plan b que consiste en que subas el archivo gpx de tu reloj o ciclocomputadora a la carrera y de ahí extraemos los tiempos y clasificaciones.

2 – La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Monterrei y la Btt
Verín están organizando este tipo de carreras ¿Cómo son los circuitos paso
a paso?

El enfoque de esta carrera, es en el que creo tiene más potencia la idea: el turismo deportivo. Esta carrera la componen 6 eventos. Cada evento tiene diferente dificultad por lo que existe una ruta adaptada a tu nivel. En global muestra la riqueza natural de nuestra comarca. No puedo olvidarme de agradecer la colaboración del Club Btt de Verín en la elaboración de las rutas planteadas.

3.- ¿Qué ventajas tienen este tipo de carreras?

Que no hay variante del Covid que pueda derrotar (risas). Tu escoges el día, la hora, la compañía . La app lo gestiona todo: marcaje de las rutas, inscripciones, permite entrenar las carreras antes de que empiecen, participar las veces que quieras, almacenar historial de entrenamientos, te clasifica tu mejor participación,

Todo este ahorro de costes con respecto a una presencial, lógicamente influye en el precio. Mucho más económico para los promotores.

4.- Aunque la pandemia vaya remitiendo ¿Esta forma de competir ha venido para quedarse?

Sin duda. Las posibilidades son infinitas: turismo deportivo, promoción de hábitos saludables para empresas, eventos con fines solidarios, una herramienta para dinamizar clubes.

5.- ¿Qué más usos tiene la app Saudeter?

Complementa el servicio que ofrecemos para las carreras presenciales. Con ella simplificamos mucho las necesidades de los corredores tanto antes de la carrera, durante y lo mejor, según entras en meta. Ya tienes tus resultados en tu móvil. No tienen que esperar al final de la carrera para ver las listas finales.

6.- ¿Cómo puede repercutir en la economía local este tipo de
competiciones?

Como todo evento deportivo al uso. Con una diferencia considerable a los negocios que se benefician del día de la carrera. Esta actividad no lo concentra todo en un día y en una zona determinada como una carrera presencial. Ahora será más dispersado. Este cambio, supone adaptación para absorber esa demanda. Me consta que hay profesionales de la restauración que ya lo están viendo y se están moviendo.

7.- ¿Sé puede trasladar esta forma de competir a otras regiones?

Claro, te podemos configurar una carrera donde quieras. De hecho lo estamos ofreciendo por toda GALICIA y norte de Portugal. Poco a poco iremos incorporando algunas que estamos configurando. Ahora en breve presentaremos un circuito de 4 carreras en POIO (PONTEVEDRA)..

8.- Has demostrado que se puede innovar en una población de 14.000
habitantes ¿Cómo ha sido el proceso?

Bueno, este servicio fue más una consecuencia del COVID.

Si que soy muy inquieto por naturaleza y considero que en mi vida laboral tengo un enfoque especial para los reveses. Lo primero no es el lamento, sino que me urge más encontrar la oportunidad. Soy de los que cree que de una desgracia viene una oportunidad. Existe, está ahí. Hay que encontrarla.

El Covid nos puso a todos en el cajón de salida. Tenías dos caminos, plegar hasta que todo pase o intentarlo con otras vías. Esta es una de las muchas propuestas que entraron en el mail. Estaba en nuestra línea de negocio. Nos lo propuso la marca con la que cronometramos las carreras presenciales. La idea nació destinada a la promoción de ejercicio para trabajadores de grandes empresas. A mí me gustaba para otros enfoques. Y aquí estamos intentándolo.

9.- ¿Qué más «oportunidades» trajo a Saudeter la desgracia del COVID?

El golpe del Covid a nuestro sector es muy, muy grande. Poca o ninguna oportunidad. Somos los últimos en entrar a escena. Pero bueno si que decididos no quedarnos de brazos cruzados.

En la primera ola creamos un software en la nube GALILEO para control de aforos y reservas de espacios por códigos QR. Con buenos resultados ya en el pasado verano. Actualmente lo estamos ampliando para la gestión integral de instalaciones deportivas con todo lo que implica: escuelas, suscripciones, cesta de la compra, domiciliaciones bancarias y lo mejor, apertura de puertas y encendido de luces «online» con los códigos QR.

Estamos trabajando en algo gordo para las temporadas de invierno pero aún está muy verde. Si logramos alcanzar los objetivos propuestos lo anunciaremos. Y, acabando de hacer la mudanza de nave y oficinas, centralizar todo supone una reducción de costes muy grande.

Lo que dicen en Google de nosotros …

AGENCIA 36 Comunicación Digital
5.0
Based on 7 reviews
powered by Google
Angeline Mora Carrero
Angeline Mora Carrero
21:28 25 Oct 20
Buen servicio y atención. Amable y agradable, genera confianza en todo momento.Buenos resultados se ven cuidados y se... nota que dedica tiempo en el trabajo solicitado. Para mí, muy recomendable. Ha sabido captar y reflejar la idea.leer más
Ursula Marshmallow
Ursula Marshmallow
20:21 25 Oct 20
Lo mejor indudablemente ha sido el trato, transparencia y la profesionalidad
Marta Martinez-Risco Ulloa
Marta Martinez-Risco Ulloa
14:01 15 Oct 20
Mi experiencia al contratar los servicios de Agencia 36 ha sido excelente. Me encontré en manos de unos grandes... profesionales que se implican al cien por cien en tu proyecto, con una atencion exquisita, además del buen gusto a la hora del diseño y el mantenimiento de las redes sociales. Sin duda contaré con su ayuda en mis proyectos.leer más
Pgpuga Puga
Pgpuga Puga
11:48 14 Oct 20
Muy recomendable en el diseño de web y en el asesoramiento y gestión de redes sociales.
Joaquin Gonzalez
Joaquin Gonzalez
11:27 14 Oct 20
Magnifico profesional e inmejorable trabajo, totalmente recomendable, acertó totalmente con el Diseño y entendió... perfectamente nuestras necesidades. Gracias por el trabajo tan profesional!!!leer más
Fidel Arias
Fidel Arias
08:54 01 Oct 20
Llevo trabajando con Agencia 36 muchos años, en proyectos muy diversos e importantes, y en todos ellos su trabajo es... excelente, tanto por la calidad de sus propuestas e implementaciones como por su capacidad para entender las necesidades del cliente. Cabe destacar su compromiso en cada trabajo y su capacidad de adaptación en los mismos. Grandes expertos en Social Media!!!leer más
Siguientes