Entrevista realizada por Agencia36 al Doctor Fernando Martín sobre el mundo de las nuevas tecnologías e Internet.   El Doctor Martín, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1989, se especializó en Dermatología en el año 1994. Fue Profesor Colaborador Honorífico en la Universidad Complutense de Madrid en 1996, y realizó más de 50 publicaciones, 30 asistencias, casi 40 comunicaciones, investigaciones, y conferencias relacionadas con el campo de la Dermatología. Además, fue galardonado con dos premios, y colaboró con publicaciones de la talla de la revista VOGUE o MIA, y con programas en TVE, Cadena Ser o Radio España.
redessocilae

1.- ¿ Qué opinas del uso de Internet para profesionales de la Salud?  

Extraordinariamente útil, por la enorme repercusión. Soy un fanático de las redes sociales en especial Facebook. Una publicidad barata y muy directa para dar a conocer los tratamientos que realizas.  Además permite una rápida búsqueda bibliográfica de los artículos más actuales. También permite una comunicación online con nuestros pacientes.

2 .- ¿Cómo han cambiado las nuevas tecnologías el sector de la Medicina Privada?

Entre la gente  joven si no estás en la red no existes , es el elemento fundamental de información y el paciente obtiene de una forma muy precisa nuestra forma de trabajar y la credibilidad que tenemos. En concreto en mi caso ha aumentado mucho en la faceta estética de la dermatología, en la cual no era tan conocido como en la parte más convencional

3.- ¿Qué herramientas utilizas? Web, Redes Sociales, etc.  

Dentro de las redes sociales apuesto por Facebook por la enorme repercusión que puedes tener en el ámbito regional, dudo. Dispongo de publicidad pagada en una página muy útil que se llama www.multiestetica.com. Tengo en marcha un proyecto de una base de datos cumpliendo toda la normativa en la nube. La página web es útil pero quizá es mi asignatura pendiente el actualizarla.  También  me parecen útiles linkedin y Twitter.

4.- ¿Qué miedos tenías antes de iniciarte en el Mundo Digital?

No muchos pues es un mundo que me apasiona y que creo en el. Pero quizá perder un poco la privacidad o más que miedo realidad que a veces contactan conmigo pacientes del otro lado del Atlántico a los que no puedo ayudar como quisiera.

5.- ¿Que ventajas has obtenido con el uso de Internet ?

Creo que consigo transmitir una imagen muy aproximada de cómo soy como persona y como profesional con lo cual obtengo una credibilidad y es fuente de pacientes que afluye a mi Clínica.

Web … http://www.fernandomartindermatologo.com/

Más entrevistas … www.agencia36.com/entrevistas