En Agencia 36 entrevistamos a Estefanía Vázquez, nueva Directora de Showroom de la Agencia de Comunicación Globally

Estefanía trabajo como abogado mercantilista en su propio despacho, pero el mundo de la comunicación y la publicidad llamo a su puerta y cambio de rumbo profesional.  Fue ejecutiva Junior en Agencia de Publicidad y Responsable de Relaciones Internacionales.  Trabajo en el departamento de Redacción de contenidos para la famosa revista Telva.  Estuvo de  Relaciones Públicas Internacional de la textil Saroni.  Trabajo de Directora de vestuario en publicidad, vídeos musicales y celebrities. Ha vestido a famosas como Paulina Rubio, Marta Hazas, Helen Lindes. Ha hecho vestuario de vídeo clips de Pablo López , Dani Martín ( Las ganas ) y Supersubmarina ( Viento de cara ). Acaba de grabar el programa Granjero Busca esposa ,  cuyo vestuario es integro de ella ( con ropa de muchas firmas de Verín ).  Es Estilista de Moda donde empezó de la mano de la directora de Moda de la revista SModa : Natalia Bengoechea, siendo su asistente (La más grande del mundo, según sus palabras). Es Fashion Blogger. Trabajo en la Gestión y planificación de medios de Publicidad en la Agencia Concepto Staff. Actualmente es nueva directora de Showroom de Globally.

CV Estefanía Vázquez

1.- ¿Cómo ha cambiado Internet la forma de comunicarse en el mundo de la moda y belleza?

La revolución digital ha transformado la manera de comunicarse en todos los ámbitos. La moda y la belleza no podían ser menos, la era digital ha impuesto su propio ritmo y posibilita la comunicación a nivel mundial en cuestión de segundos . Twitter, Facebook, Instagram , Snapchat, Pinterest y muchas mas plataformas digitales han sido apropiadas por distintos sectores profesionales , entre ellos la moda y la belleza. Ahora se vive la moda y la belleza en directo si quieres , es toda una evolución ….

2.- ¿Qué herramientas utilizas para comunicarte? Web, Redes Sociales, etc.

Las redes sociales son una parte cada vez mas importante en la vida personal y profesional de cada uno . Debido a mi trabajo, es más que obligatorio aparecer en todas aquellas que tienen una verdadera repercusión y sobre todo, imprescindible tener una pagina web con tu porfolio, es tu tarjeta de visita , sin ello estas perdida !!.

No olvidemos que la audiencia en las redes sociales es muy variable, ello depende de la actividad a desarrollar cada uno , pero los impactos que creo a través de mis redes a mi me proporcionan un feedback favorable… y tener un blog de moda y lifestyle también ha ayudado un poco .

3.- En tus perfiles sociales ¿Separas la persona pública con tu profesión?

No, soy la misma persona . No existen dos Estefanía Vázquez , es la misma todo el tiempo. Considero que es favorable mostrar como es una persona fuera de su ámbito laboral, qué le inquieta , qué aficciones tiene, etc… Llegas a crear mas impactos y te diriges siempre a un mayor numero de audiencia …. No podría vivir con dos personalidades distintas , ni en la vida real ni en la de las redes !!!

4.- ¿Como ha influido Internet en el desenvolvimiento de tu carrera profesional?

Internet ha abierto muchas puertas y los beneficios son múltiples:

– Se conoce tu actividad, lo que ofreces , tus trabajos …
– Las redes sociales profesionales tales como Linkedin permiten que te encuentren por tu sector o por contactos.
– Existe una comunicación en doble sentido con el publico ( los internautas interactuan)
– Participan personas que no se pueden desplazar y se puede desarrollar una comunicacion a traves de Skype , por ejemplo ….

Son infinitos los beneficios que permite internet para desenvolver mi carrera … pero sobre todo , para mí, que a tiempo real puedan ver mis trabajos y elegir si soy la profesional que están buscando en ese momento.

5.- ¿Crees que el “estilismo” necesita una transformación digital ?

El estilismo necesitaba una transformación y así se ha hecho … se han creado diferentes herramientas para hacer mejor nuestro trabajo y poder mostrarlo en tiempo y manera real . Bendita digitalización …

6.- ¿Como se comunican las celebrities?

Las celebrities son personas normales como tu o como yo … utilizan las redes sociales de la misma manera que cualquier otra persona. Al ser personajes públicos su influencia es superior, por ello, su manera de comunicarse por las redes quizás sea mas comedida , pero no podemos olvidar que sienten y padecen de las misma manera que el resto de mortales …. 

Servicio de Comuincación de Agencia 36

Maís entrevistas … https://agencia36.com/entrevistas/