Con motivo de la celebración del DIGITAL MARKETING DIGITAL DAY GALICIA (El Evento de Marketing Digital del año en Galicia)  Agencia 36 ha entrevistado a su organizador José Manuel Gómez-Zoriila.

José Manuel nacido en Jaén y malagueño de adopción, es licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga, Master MBA Executive por la Cámara de Comercio de Jaén, Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) por ESIC, Master en Dirección y Gestión de Marketing Digital por la Universidad de Málaga y Máster en Gestión de Marketing Digital por Wind Up School.

Actualmente desarrolla su trayectoria profesional como Socio Director de Wind Up Estrategias, Director Académico del Máster en Gestión de Marketing Digital, Organizador del Digital Marketing Day y Socio de Start Up Astronauts.

Anteriormente trabajo en empresas multinacionales tales como Vodafone España, Museo Picasso Málaga, Soluciones Sicnova 3D, Medios de Información Unidos o M&M Group Euroconsulting.

Siempre ha combinado su actividad profesional con proyectos de emprendimiento y proyectos de consultoría estratégica en marketing digital; la docencia internacional y nacional en máster y cursos junto con la impartición de jornadas, charlas, ponencias y seminarios.

Conoce más sobre su trayectoria  …  http://laculturadelmarketing.com/speaker/

1-¿Qué es Digital Maketing Day 2016 Galicia?

Es el evento de Marketing Digital que no debes perderte, diseñado por profesionales de marketing digital para profesionales de marketing digital que pone el foco en el conocimiento práctico porque el marketing digital se aprende a base de prueba y error.

Queremos salirnos del circuito convencional donde para ver a este tipo de ponentes tienes que irte a Madrid o Barcelona.

Para ello traemos a Santiago a los mejores bloggers internacionales y nacionales como por ejemplo Vilma Nuñez que viene directamente desde Miami. Pero no nos olvidamos de los blogger relevantes de la tierra y por ello participa por ejemplo Christian Von Eintz o Alvaro Fontela de Raiola Netwroks

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en el Evento? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Los objetivos es poder formar en marketing digital y social media a los profesionales de marketing digital de Galicia, porque sabemos que con profesionales cualificados las empresas online son mas competitivas y por tanto aportan mas la tejido empresarial: empleos directos y beneficios.

En principio esperamos contar con 250 asistentes pero quien sabe a lo mejor nos llevamos una sorpresa 😉

3- ¿Quiénes van a acudir como ponentes?

EL plantel es muy bueno: Vilma Nuñez, Miguel Florido, Jose Facchin, Clauido Inacio, Eva Collado, Miguel Angel Trabado, Luis Villanueva, Ruben Alonso, Alvaro Fontela, Christian Von Eintz y yo mismo.

La gran mayoría nunca han impartido formación en Galicia, así que esperamos todo el apoyo de los galleg@s que trabajen o les guste el marketing digital.

4-¿Qué ventajas van a obtener los asistentes a DMD?

A parte de la formación, lo mejor va a ser el networking con los ponentes. Está la posibilidad de comprar la entrada + cena donde poder conversar con cada uno de ello.

Además habrá otras sorpresas que no podemos desvelar. Tendréis que ir para descubrirlas 😉

5- ¿Qué opinas de la transformación digital de las empresas?

No es una necesidad, es una obligación. Si no estas en el mundo digital eres menos competitivo que tu competencia. Ademas la transformación digital hace que las empresas sean mas eficientes y eficaces en recursos humanos y económicos.

También nos da un mayor control sobre los datos y procesos.

¿Qué mas se puede pedir?

6- Como experto en Marketing Digital ¿Qué sugerencias le puedes dar a las empresas que quieran iniciarse en el mundo de Internet en una localidad como la de Verín (Ourense)?

Este consejo va gratuito porque soy consultor de marketing online y en Wind Up Estrategias tenemos una amplia cartera de clientes pero el consejo es sencillo. En el mundo digital NO IMPORTA donde estés, lo importante es la idea que traslades, que tu modelo de negocio digital aporte valor, sea diferente al resto…ya no hay barreras geográficas ni lingüisticas, las barreras están en nuestra mente.

Eso si contrata a un profesional de marketing digital o fórmate muy bien antes de poner dinero…porque el mk digital no es sencillo y requiere de metodología, herramientas profesionales y experiencia para tener resultados.

Más entrevistas … https://agencia36.com/entrevistas/