“Si su negocio no está en internet, su negocio no existe” Bill Gates.

Que toda empresa necesita una web, nadie lo duda. Pero cual es la mejor para su empresa, es otra historia. Os dejo una muestra de los tipos de webs que hay:

  • E-commerce

Tiendas virtuales o shop online son una de las formas más rentables de tener presencia online. El objetivo de este tipo de páginas está claro: tener un servicio de venta virtual de los productos o servicios de la empresa. Además de los productos en venta, se pueden incluir descripciones y hasta comentarios de los usuarios sobre los artículos ya adquiridos.

Entre las principales ventajas se encuentra el poder vender a un mayor número de clientes a los que, de otra forma, no se podría acceder, porque estos desconocieran la empresa o por motivos de ubicación, para ofrecer un servicio a domicilio a los clientes o porque no exista tienda física.

Este tipo de páginas de e-commerce están destinadas tanto para tiendas con negocio físico como para negocios que realicen todo el volumen de ventas mediante transacciones electrónicas.

  • Informativas

Son la carta de presentación online de una empresa y definen, la actividad empresarial,  la forma de trabajar y los objetivos empresariales. El tipo de lenguaje empleado, los colores, las imágenes y el resto del contenido definen el negocio.

Este tipo de páginas son una excelente presentación para las empresas que realizan su actividad, venta o contratos de forma física.

  • Portfolio

Una empresa se puede también definir por los trabajos ya realizados con éxito y, en este sentido las páginas web de portfolio suponen la mejor forma de presentar los trabajos concluidos.

Es un tipo de web muy recomendadas para profesionales autónomos que aun son poco conocidos (o de los que aun no se asocia el nombre al trabajo realizado), pero que ya cuentan con varios proyectos concluidos de forma satisfactoria. Entre los profesionales que mejor pueden aprovecharlas.

  • De Brand Marketing

El Brand Marketing es una herramienta indispensable para el triunfo de una empresa, y se refiere a la publicidad que se hace sobre una marca, creando una imagen de la empresa que haga que los clientes se sienta identificados con ella, hasta el punto de querer ser parte de ella.

Llegar al máximo número de usuarios posible puede ser un buen objetivo, y para una empresa nacional, internacional o mundial, “caer bien” a los clientes y al público en general se puede convertir en la más efectiva de las campañas de publicidad.

Vídeo tutoriales relacionados con los productos o servicios en venta, consejos o tips, cómics… se encuentran en muchas de estas páginas de empresa. Y aunque la venta no es el objetivo, a veces se pueden solicitar artículos en exclusiva relacionados con la marca (merchandising).

En las páginas de Brand Marketing no es habitual que se venda nada, y muchas veces, el nombre de la empresa no aparece de una forma directa, pero el objetivo es claro: mejorar el Brand Marketing.

Son páginas que emplean empresas que tiene un buen nicho de mercado o que ya cuentan con un nombre que los usuarios asocian con un cierto estilo de vida, con unas características, con un cierto tipo de sentimientos…

  • De contenido (o blog) 

En este tipo de páginas, se busca mejorar el posicionamiento y los porcentajes de búsqueda, en definitiva, el objetivo es que en un buscador online cualquier usuario pueda acceder a la empresa.

Las reinas del marketing de contenidos. Las páginas de contenido son habituales en  las empresas que se dedican al marketing digital y que tienen entre sus servicios la escritura de post patrocinados que, completan con otro tipo de contenidos.

Entre el contenido habitual están las que ofrecen consejos sobre marketing digital, trucos para mejorar posicionamiento o, por el contrario, con post relacionados con el tipo de empresas para las que ofrecer contenidos. Por ejemplo, si el objetivo fueran empresas de cosmética, se publicaría contenido periódico sobre consejos de belleza y post patrocinados sobre las marcas cosméticas que lo soliciten (reseñas, comparativas, post positivos…)

  • Foros

Hace años, los foros eran una popular forma de comunicación entre los usuarios de la red, después llegaron las redes sociales y los desvancaron. Los foros de linkedin, son los que están de rabiosa actualidad.

Sin embargo, aun es posible encontrar foros de ciertas empresas, la mayor parte de ellas se estructuran como un complemento al servicio de atención al cliente: los usuarios exponen dudas y/o problemas que el moderador responde. Las ventajas  son clarisimas, reducen el número de llamadas al servicio de atención al cliente, sobre todo de FAQ.

Empresas de instalación de servicios (teléfono, Internet, televisión) ven en los foros un buen complemento para agilizar los servicios de atención a los usuarios.

Fuente:  http://noticias.infocif.es/noticia/tipos-de-paginas-web-cual-es-la-mejor-para-mi-empresa