AGENCIA 36

COMUNICACIÓN DIGITAL

AGENCIA 36

COMUNICACIÓN DIGITAL

Begoña Vázquez: “He pasado de reservar mesa a coger pedidos por Facebook y teléfono”

Redacción | Javier Tresguerras

En Agencia 36 Comunicación Digital entrevistamos a Begoña Vázquez, propietaria del restaurante Regueiro da Cova y miembro de la asociación Cociña Ourense.

Vivimos tiempos muy difíciles, debido a la crisis sanitaria y económica que está azotando a nuestra sociedad. Pero si en algún sector está haciendo mella esta inquietante situación, es en el de la hostelería. Muchos empresarios han tenido que acercarse al mundo digital,  para poder adaptar sus negocios a la nueva normalidad.

Los restaurantes han empezado a utilizar los canales digitales para comunicarse con sus clientes.  Asimismo han tenido que apoyarse en las nuevas tecnologías  para ofrecer el servicio de comida a domicilio. Usan sus propios canales (web, redes sociales, etc.) y también plataformas digitales externas al propio negocio.

Desde nuestra agencia hemos querido entrevistar a Begoña, para que nos cuente su experiencia, ya que es una empresaria del sector que maneja sus redes sociales de manera muy eficaz.

1.- ¿Qué te hizo lanzarte al mundo de la cocina?

Me cogió desprevenida preparando la comida a mi hermana. Ya con 9 años me gustaba hacer paellas y postres de chocolate y queso.

Mis padres tenían una granja. Con leche fresca aprendí lo que era la nata y que podía hacer mantequilla y quesos.

Con pocas cosas hacia la comida. También preparaba bombones, que luego repartía con mucha ilusión a los vecinos de A Trepa (Ríos). No podía hacer otra cosa (Se ríe).

2 – ¿Cómo entiendes el mundo de la restauración?

Mundo sacrificado y mucho, cuando los demás disfrutan tu trabajas. Todo aquello que cuando eres adolescente te gusta hacer, como salir de fiesta con tus amigos, tener vacaciones en agosto o en navidad, sabes que no va a pasar. Tienes que renunciar a momentos familiares y de pareja o viajes que no vas a poder hacer, por tu amor a la cocina.

También te da compañeros eternos entre fogones,  amistades con las que compartes pasión y recetas, pero sobre todo, el mucho cariño de los amigos que te visitan para comer en tu mesa.

3.- Las redes sociales es uno de tus fuertes ¿las consideras una herramienta imprescindible para comunicarte?

Si, el mundo no se entiende ya sin redes sociales. Es una ventana a dentro de tu cocina y tu restaurante.  Yo personalmente las uso mucho, porque es una forma de poder promocionar cosas que te apetece hacer, por ejemplo, pasta fresca con productos de la comarca. Puedes llegar a mucha gente con solo una publicación, de otra forma seria muy difícil poder promocionar las cosas a ese nivel.

4.- ¿Cómo es la interacción en las redes con tus seguidores?

Sencilla, muchas veces hasta los pedidos se realizan por las redes sociales.

5.- ¿Qué canales digitales utilizas para promocionar tus establecimientos?

Uso FacebookInstagram.

6.- ¿Utilizas las Redes Sociales como fuente de inspiración?

Soy bastante creativa, pero a veces miro otras páginas para saber las tendencias.

7.- ¿Cómo ha modificado la pandemia tu forma de trabajar?

He pasado de reservar mesa a coger pedidos por Facebook y teléfono. También empezamos a usar más las redes para promocionar nuestros platos.

8.- ¿Cómo crees que evolucionara la restauración a largo plazo?

Se va a profesionalizar mucho más, la gente busca calidad, sabor, presentación y limpieza. La venta online por apps va instaurarse mucho más. Nosotros usamos Rumbo para él envió y nos damos cuenta de cómo crece la venta por aplicaciones.

La historia de Begoña contada por ella misma …

El restaurante San Miguel (Ourense) fue una de mis escuelas (a parte de la profesional de Vilamarín), por eso le tengo tanto cariño, fue mi primera cocina de restaurante, solo  pensar esa etapa me emociona a día de hoy.

Me fui a Allariz y pase por el Museo do CouroFandiño, también estuve en varias taperias en la zona de vinos y en dos pastelerías.

Después estuve trabajando para Pedro Subijana en el Pirineo y cuando me entró morriña volví para las Rías Baixas, primero en Portonovo y después en el Beiramar de O Grove (que es mi segunda casa).

Después de unos años en la ría, volví a mi tierra y abrí O Souto das Candeas y después de tres años comenzó nuestra andadura con Regueiro da Cova.

Este año cerramos la taperia para ubicar todo en el mismo local y priorizar otros proyectos que tenemos en mente.

El 2021 será interesante.

 

Lo que dicen en Google de nosotros …

AGENCIA 36 Comunicación Digital
5.0
Based on 7 reviews
powered by Google
Angeline Mora Carrero
Angeline Mora Carrero
21:28 25 Oct 20
Buen servicio y atención. Amable y agradable, genera confianza en todo momento.Buenos resultados se ven cuidados y se... nota que dedica tiempo en el trabajo solicitado. Para mí, muy recomendable. Ha sabido captar y reflejar la idea.leer más
Ursula Marshmallow
Ursula Marshmallow
20:21 25 Oct 20
Lo mejor indudablemente ha sido el trato, transparencia y la profesionalidad
Marta Martinez-Risco Ulloa
Marta Martinez-Risco Ulloa
14:01 15 Oct 20
Mi experiencia al contratar los servicios de Agencia 36 ha sido excelente. Me encontré en manos de unos grandes... profesionales que se implican al cien por cien en tu proyecto, con una atencion exquisita, además del buen gusto a la hora del diseño y el mantenimiento de las redes sociales. Sin duda contaré con su ayuda en mis proyectos.leer más
Pgpuga Puga
Pgpuga Puga
11:48 14 Oct 20
Muy recomendable en el diseño de web y en el asesoramiento y gestión de redes sociales.
Joaquin Gonzalez
Joaquin Gonzalez
11:27 14 Oct 20
Magnifico profesional e inmejorable trabajo, totalmente recomendable, acertó totalmente con el Diseño y entendió... perfectamente nuestras necesidades. Gracias por el trabajo tan profesional!!!leer más
Fidel Arias
Fidel Arias
08:54 01 Oct 20
Llevo trabajando con Agencia 36 muchos años, en proyectos muy diversos e importantes, y en todos ellos su trabajo es... excelente, tanto por la calidad de sus propuestas e implementaciones como por su capacidad para entender las necesidades del cliente. Cabe destacar su compromiso en cada trabajo y su capacidad de adaptación en los mismos. Grandes expertos en Social Media!!!leer más
Siguientes