En pleno año de Revolución Tecnológica  ya nadie duda que el potencial de Internet como mercado es enorme y muchas empresas están intentando adaptarse a todos estos cambios con el objetivo de beneficiarse. Lo que pasa, es que la velocidad de las actualizaciones es tan grande, que muchas veces da la sensación, que cuando ya has aprendido algo, ya esta caducado.

A veces tanta información ABRUMA. Pero lo que si es cierto que las empresas que se sepan adaptarse a todo esto, pueden sacar muchos beneficios.

Algunas veces, pienso en negocios míticos de Verín como el BAR CHAVES , como hubieran funcionado  adaptados a las nuevas tecnologías. Yo recuerdo esos años en mi época de baños de río, en los que a media tarde partíamos en bici a comer nuestro bocata . A día de hoy EL BAR CHAVES tendría un Grupo de WathsApp con los clientes habituales y los bocatas se pedirían en el grupo, iríamos a recogerlos y el tiempo de espera sería CERO (Eso sí es servicio de Atención al Cliente).  A día de hoy  EL BAR CHAVES tendría una página de Facebook en las que sus fans hablaríamos de las bondades de su bocata de panceta con queso (mi favorito) y haríamos llegar la fama de sus productos a toda España incluso hasta nuestro país vecino.   A día de hoy  EL BAR CHAVES tendría una página Web en la que podría vender online y establecer un servicio de comida a domicilio, te imaginas llevar tus bocatas a donde estuvieras con un solo mensaje por el móvil….. En fin , muchas ideas y muchas oportunidades. De las cuales algunas pueden no funcionar y otras pueden pegar y ser un éxito.

Muchas veces pensamos que Internet funciona solo para la grandes marcas como la Coca- Cola o Zara, pero que sirve de muy poco para los pequeños negocios. Pero nada mas lejos de la realidad, ya que una buena estrategia y una buena utilización de los medios que nos proporciona Internet, nos puede llevar al éxito. Muchas experiencia fallan porque se usan mal los canales (Web, Redes Sociales, etc.) y el fallo no es del medio, si no de como se usa. Cuantas personas han esperado que le lluevan las ventas publicando 4 fotos a la semana en Facebook (Error fatal).

Hay  pequeños negocios que han triunfado, gracias a una buena estrategia de negocio en Internet:

http://www.socialandsimple.com/6-exitos-de-pequenos-negocios-que-han-triunfado-en-internet/

Si tienes un pequeño negocio, piensa que Internet es un mercado enorme de posibles clientes  y de los cuales puedes captar algunos.

A lo mejor tú negocio, si es uno de esos que triunfa en Internet. Asesórate !!!

Javier Tresguerras (Agencia 36)