AUMENTA LAS VENTAS

 

INTERNET ES UN GRAN MERCADO

Tus posibles clientes están en Internet

Se visible y te encontrarán …

EL MUNDO ESTA CAMBIANDO. LA FORMA DE COMPRAR ESTA CAMBIANDO.

Internet es un gran mercado de clientes potenciales  para cualquier tipo de negocio. Más del 50 % de la población mundial usa Internet, con más de 3.700 millones de internautas; y la mitad del tráfico web procedente de dispósitivos móviles. Con un crecimiento constante año tras año. Son datos extraidos del informe realizado por la reputada agencia “We are Social”

Todas esas personas que navegan por Internet son posibles compradores que en algún momento de sus vidas necesitarán algún tipo de producto o servicio.

Según el estudio “La influencia de Internet en las decisiones de compra”, realizado por TNS en seis países europeos, 7 de cada 10 internautas utilizán los motores de busqueda (Google y  otros) para buscar información en Internet sobre productos y servicios. También utilizán las webs de fabricantes o provedores para asesorarse. 

Si en esos momentos la persona que está tomando su decisión de compra no encuentra tu negocio, está perdiendo una oportunidad

Puede que haya varios motivos por lo que muchas empresas no sean encontradas por los internautas: Unas basan su presencia en la inclusión en alguna Base de Datos, Portal (Páginas Amarillas, Multianuncios, etc) y su visibilidad es escasa; otras utilizan sólo perfiles en Redes Sociales (que no es un canal de venta); otras tienen webs antiguas que no están adaptadas al móvil ni a las utlimas actualizaciones de los buscadores (Google las penaliza a los ultimos lugares);  y otras simplemente no tienen presencia.

Por lo tanto ¿Qué hay que hacer para que nos encuentren y ser mejores que todos nuestros competidores?

UNA WEB ES EL INICIO

En Agencia 36 en base a nuestra experiencia en la realización de numerosos proyectos digitales, destacamos que el paso fundamental para tener una buena presencia digital comienza con la elaboración de una página web.

Es importante que tenga un buen diseño (en la que se encuentre rápidamente la información), que sea intuitiva (enfocada al usuario) y que esté programada para que sea amigable a Google (posicionamiento). El tener una web o no puede ser la gran diferencia para que el posible cliente nos encuentre y una vez localizado, nos eliga a nosotros frente a la competencia.

En nuestra agencia entrevistamos a Juan Merodio, influencer de España y latinoámerica, y le preguntamos sobre la importancía de una página para cualquier empresa, a lo cual nos repondio “Una web es imprescindible, es tu casa digital”.  En otra entrevista a Gemma Molina, experta en Marketing Digital, nos aporta que “Una web es la puerta de entrada a cualquier proyecto digital“.

Según Julián Atienza, el director del estudio de la TSN “Debido a la alta incidencia de las búsquedas en las webs de fabricantes o provedores de servicios, es fundamental que las empresan tengan una página web, constantemente actualizada, y que contenga la información que está buscado el consumidor fácilmente localizable, para no peder oportunidades de negocio”.

Por lo tanto, el primer paso para aumentar las ventas de nuestro negocio es realizar una página web. 

VENTAJAS DE UNA WEB Y COMO VA A MEJORAR TU NEGOCIO CON ELLA 

1. Es un medio que controlas tú 

Hay muchos negocios que piensan que con hacerse un perfil en facebook ya es suficiente. Los fans de facebook son de facebook y tendrás que pagar para contactar con ellos (debido a la perdida de visibilidad que tienen las páginas de fans gracias a los cambios recientes en su algoritmo). La información que pones en tu web dependerá únicamente de ti. La web es la casa digital de nuestra empresa y las redes sociales son el canal para darla a conocer. Asimismo el gran problema de las redes sociales es que los perfiles son propiedad de ellas, por lo tanto, si por cualquier motivo deciden eliminarlo, no podrás hacer nada. 

2. Aumentar tu Base de Datos y Fidelizar

Ten tu propio sistema de captación de emails integrado en tu web y podrás recopilar los datos de tus clientes para mantenerlos informados y hacer promociones personalizadas. Podrás ofrecer ofertas a tus clientes y vender mas. Está comprobado que tus clientes actuales son los mejores clientes potenciales de tus productos.

3. Crea contenidos que posicionen en Google

Una buena idea es tener un blog en tu web que te permita posicionarte en buscadores hablando de tus productos o eventos. Podrás aparecer más arriba y tienes más oportunidades de que un cliente potencial entre en tu web y eliga tu producto.

4. Disponible 24 horas todos los días del año

Siempre estás ahí y no te perderás nada. La necesidad de tu producto o servicio puede surgir en cualquier momento. 

5. Presenta tus servicios

Lo primero que hace alguien que oye hablar de tu negocio es buscar tu web. Tu página tiene que estar bien diseñada. Que se vea la información de forma muy clara. Recuerda que el internauta tiene poco tiempo y no puede perderlo buscando información.

6. Facilita la decisión de compra con los comentarios de tus clientes

Puedes subir los comentarios de tus clientes a la web para dar más credibilidad y confianza. Las opiniones ayudan a otros a confiar.

7. Centraliza toda la información de tu negocio

Toda la información importante está en un mismo sitio. 

8. Puedes aprovechar todo de los dispositivos móviles

Tu web debe ser móvil con llamadas a la acción: Teléfono, Reserva Rápida, Cómo llegar, etc. Facilita la vida a tu cliente para que te encuentre.

¿Quieres un tutorial gratuito para hacer la web perfecta?

Una web bien realizada ayuda a aumentar las ventas