EL MUNDO ESTA CAMBIANDO. LA FORMA DE COMPRAR ESTA CAMBIANDO.

Internet es un gran mercado de clientes potenciales  para cualquier tipo de negocio. Todo el mundo esta en la red y con el avance de la tecnología móvil todavía más. Todas esas personas que navegan por la Internet son posibles compradores que en algún momento de sus vidas necesitan algún tipo de producto o servicio.

Está comprobado estadísticamente que muchas personas antes de comprar, suelen acudir a Internet a comparar y buscar información. Si en es esos momentos en que la persona esta tomando su decisión de compra, no encuentra a tu negocio, tu negocio esta perdiendo una oportunidad

Puede que haya varios motivos porque muchas empresas no sea encontradas por los internautas: Unas basan su presencia en la inclusión en alguna Base de Datos, Portal (Páginas Amarillas, Multianuncios, etc) y su visibilidad es escasa; otras basan su presencia en las Redes Sociales (que no es un canal de venta); Otras tienen webs antiguas que no están adaptadas al móvil y ni a las últimas actualizaciones de los buscadores (Google las penaliza a los últimos lugares) y otras simplemente no tienen presencia..   

Por lo tanto ¿Qué es lo que hay que hacer para que nos encuentren y ser mejores que todos nuestros competidores?

UNA WEB ES EL INICIO

La experiencia de Agencia 36 nos dice que el primer paso para tener una buena presencia digital es tener una una buena página.

Una web bien diseñada (que se encuentre rápidamente la información) , atractiva (enfocada al usuario) y que este bien programada para que sea amigable a Google (buen posicionamiento)  puede ser la gran diferencia para que el posible cliente nos encuentre y una vez localizado nos elija a nosotros respecto a la competencia.

Una vez hayamos conseguido la visita a nuestra web podemos encaminar todos nuestros esfuerzos para que ese visitante se convierta en cliente.

Por lo tanto el primer paso para aumentar las ventas de nuestro negocio es realizar una página web. 

VENTAJAS DE UNA WEB Y COMO AUMENTAR LAS VENTAS CON ELLA 

1. Es un medio que controlas tú 

Hay muchos negocios que piensan que con hacerse un perfil en una facebook ya es suficiente. Los fans de facebook son de facebook y tendrás que pagar para contactar con ellos (debido a la perdida de visibilidad que tienen las páginas de fans gracias a los cambios recientes en su algoritmo). La información que pones en tu web dependerá únicamente de ti. La web es la casa digital de nuestra empresa y las redes sociales son el canal para darla a conocer.

Asimismo el gran problema de las redes sociales es que los perfiles son propiedad de ellas, por lo tanto, si por cualquier motivo deciden elimnarlo, no podrás hacer nada. 

2. Aumentar tu Base de Datos y Fidelizar

Ten tu propio sistema de captación de emails integrado en tu web y podrás recopilar los datos de tus clientes para mantenerlos informados y hacer promociones personalizadas. Podrás ofrecer ofertas a tus clientes y vender mas. Esta comprobado que tus clientes actuales son los mejores clientes potenciales de tus productos.

3. Crea contenidos que posicionen en Google

Una buena idea es tener un blog en tu web que te permita posicionarte en buscadores localmente hablando de tus productos o eventos. Podrás aparecer más arriba y tienes mas oportunidades de que un cliente potencial entre en tu web y eliga tu producto.

4. Disponible 24 horas todos los días del año

Siempre estás ahí y no te perderás nada. La necesidad de tu producto o servicio puede surgir en cualquier momento. 

5. Presenta tus servicios

Lo primero que hace alguien que oye hablar de tu negocio es buscar tu web. Tu web tiene que estar bien diseñada. Que se vea la información de forma muy clara. Recuerda que el internauta tiene poco tiempo y no puede perderlo buscando información por tu web.

6. Facilita la decisión de compra con los comentarios de tus clientes

Puedes subir los comentarios de tus clientes a la web para dar más credibilidad y confianza. Las opiniones ayudan a otros a confiar.

7. Centraliza toda la información de tu negocio

Toda la información importante en un mismo sitio en lugar. 

8. Puedes aprovechar todo de los dispostivos móviles

Tu web debe ser móvil con llamadas a la acción: Teléfono, reserva rápida, Cómo llegar, etc. Facilita la vida a tu cliente para que te encuentre. 

Javier Tresguerras | Agencia 36