AGENCIA 36

COMUNICACIÓN DIGITAL

AGENCIA 36

COMUNICACIÓN DIGITAL

Redacción | Victoria Pérez Gascón

En Agencia 36 Comunicación Digital entrevistamos a Alejandro González, un verinense de 21 años que se ha abierto camino en el mundo audiovisual. Conocido como “Filmmaker” debido a sus redes sociales y perfil profesional, ha realizado desde vídeos de bautizos y bodas, hasta cortometrajes y trabajos publicitarios, ganando recientemente el Premio del Público en el Festival de Curtas de Verín – FIC Vía XIV. En esta entrevista nos cuenta cuáles son algunos de sus trucos.

¿A qué edad comenzó tu interés por los vídeos?

Con 15 años empecé a hacer mis cortos y vídeos pequeñitos, pero con 17 años me dieron la oportunidad de dar un pasito más en el mundo audiovisual y acepté. Esto fue gracias a un fotógrafo -y muy amigo a día de hoy- que contactó conmigo y me dejó todo su equipo para que empezase a probar profesionalmente y ver hasta dónde podía llegar en este mundillo.

Hace poco ganaste el premio del público como director del corto “Feitizo” en el FIC de Verín. ¿De dónde surgió la idea?

La idea viene de muchos años atrás. Siempre quise plasmar desde mi punto de vista el Carnaval de Verín y que quedase un bonito recuerdo, tanto para mí como para la villa. La verdad es que fue muy emocionante a nivel audiovisual y personal.

Has hecho vídeos de bodas, bautizos y todo tipo de eventos, cortos, vídeos publicitarios, hasta vídeos con alguna asociación de animales. ¿Con cuáles te quedas y por qué?

No me quedaría con ninguno en concreto porque todos los vídeos tienen algo especial y distinto al anterior. Con lo que sí que me quedaría sería con las risas grabando, lo emocionante que es ver el resultado final y lo más importante, ver que gustan y llegan a despertar interés en la gente.

Los de la asociación, por ejemplo, son para Pro Animales, la protectora de Verín. Como con algunos de los proyectos que he realizado, quise aportar mi granito de arena y en ese caso, decidí plantearles la idea con el fin de poder ayudar lo máximo posible.

Ver esta publicación en Instagram

Un proyecto lleno de magia 🌟 @proanimales_verin

Una publicación compartida de AlejandroGlezFilmmaker◢ ◤ (@alejandroglez_filmmaker) el

Ver esta publicación en Instagram

Un proyecto lleno de magia 🌟 @proanimales_verin

Una publicación compartida de AlejandroGlezFilmmaker◢ ◤ (@alejandroglez_filmmaker) el

¿Cuál crees que es tu seña de identidad en los vídeos?

En mi caso, los vídeos los edito con Adobe Premiere, pero hay muchos más programas que utilizo. Por ejemplo, uso Final Cut con los vídeos y Photoshop y Lightroom para fotografías.

Por otra parte, siempre intento grabar en HD, a no ser que necesite algún plano en 4k. Después lo escalo al tamaño que necesite y me quedo con la parte que yo quiera del plano.

Además, hago mi trabajo con todo el cariño y pasión del mundo. Hasta que esté perfecto, tal y como lo había planteado en mi cabeza, no lo saco adelante y creo que eso la gente lo llega a percibir, el hecho de que ven el esfuerzo y las ganas de realizar tu trabajo.

“GRABAR EL VÍDEO DE UNA BODA ES MUCHO MÁS IMPROVISADO, PORQUE NUNCA SABES LO QUE VA PASAR AL 100%”

¿En qué te basas a la hora de editarlos? ¿Cuál es el proceso?

Eso depende del vídeo. A veces ya llevas un orden establecido previamente, pero por ejemplo grabar el vídeo de una boda es mucho más improvisado, porque nunca sabes lo que va pasar al 100%.

Ver esta publicación en Instagram

@marinalvqui @crespobaratoruben

Una publicación compartida de AlejandroGlezFilmmaker◢ ◤ (@alejandroglez_filmmaker) el

Ver esta publicación en Instagram

@marinalvqui @crespobaratoruben

Una publicación compartida de AlejandroGlezFilmmaker◢ ◤ (@alejandroglez_filmmaker) el

Personalmente, lo que hago cuando voy a grabar una sesión es llevar unas ideas y la música que quiero pensadas desde casa, de hecho, muchas veces hago la edición de audio incluso antes de grabar el vídeo. La mayor parte de esa música la saco de bancos de sonido sin copyright, puedes encontrar muchos en Internet.

Cuando me me metí de lleno en el mundo audiovisual pensé: “vamos a ser distintos e innovadores en la medida de lo posible”, porque hacer lo mismo que ya hace todo el mundo para obtener visitas fáciles te puede funcionar en un momento concreto, pero a la larga, destacas por tener ideas propias y ser tú mismo.

¿Crees que las Redes Sociales son importantes para dar a conocer tu trabajo y encontrar clientela?

Creo que son un escaparate muy importante y lo mejor es que están a la disposición de todo el mundo. Obviamente todo tiene su parte buena y su parte mala, pero fijándonos en lo bueno, el que las sepa aprovechar bien tiene mucho terreno ganado.

Lo mejor que puedes encontrar en redes sociales es un contenido distinto, no el mismo de siempre que resulta aburrido. Con esto quiero decir que lo nuevo e innovador llama mucho la atención del espectador.

¿Qué tipo de estrategia sigues en Instagram? ¿Es efectiva?

Realmente no tengo ninguna estrategia en concreto. La gente que me sigue lo hace porque le gusta lo que hago y estoy tremendamente agradecido. Muchas veces tengo mensajes de apoyo cuando subo un vídeo o una foto y la verdad es que es muy gratificante.

Creo que lo efectivo en este momento es la constancia, yo intento subir todos los días historias destacadas y mantener a la gente atenta, a la espera de mis siguientes proyectos.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar en el mundo audiovisual y quiere darse a conocer en Redes?

Que no tenga miedo de lo que puedan opinar los demás. Si te gusta realmente, da ese salto sin pensarlo y quédate siempre con lo mejor. Cuando se tienen dudas a la hora de hacer algo, siempre aplico esta frase: “Mejor pedir perdón que permiso“.