En Agencia 36 hemos entrevistado a Abel Fraga, el alma máter del Grupo de Facebook  ” Tú no eres de ourense si … “

El Grupo  es un autentico éxito y cuenta con miles de miembros .  Es un grupo muy bien moderado por Abel . Sus publicaciones se basan principalmente en hermosas fotos de la ciudad de Ourense y su provincia. A parte de comunicarse en el mundo virtual, en este grupo se reúnen fuera de Facebook (cenas, roteiros, paseos, etc) y se logra una combinación perfecta entre el mundo online y el mundo offline. Cabe destacar el nivel de interacciones de todas sus publicaciones, algo muy valorado por Facebook.

Abel nació en Ourense el 1 de Febrero de 1957. Fue jugador semiprofesional de futbol (Arenteiro, Verin, Barco, Lemos, Ribadavia, Celanova, etc). Empleado de Caixa Ourense; Director de la Sucursal de A Merca 22 años; Concejal en el Concello de A Merca 20 años; Delegado Sindical; Miembro de la APA de Salesianos y de la Federación Provincial 14 años;  AAVV Centrom; Distintos cargos durante 25 años ….

1.- ¿Cuál ha sido la llave del éxito del Grupo de Facebook: Tú no eres de Ourense si …. ?

El éxito está en que es un grupo “blanco”, solo muestra la cara amable de Ourense, escapando a todo tipo de polémica. Muestra lo mejor de Ourense y provincia.1

2.- ¿Crees que Ourense es una provincia digital?
Se lleva avanzado mucho, y la Diputación está haciendo un gran esfuerzo, pero aún queda bastante por hacer.
1
3.- Además del Facebook ¿Qué herramientas utilizas para comunicarte?
Sobre todo Washapp y Mesenguer.
 1
4.- ¿Qué miedos tenías antes de iniciarte en el Mundo Digital?
Miedo ninguno, pero siempre tuve y tengo mucho cuidado en lo que escribo. Se malinterpreta demasiado por éstos medios digitales, y hay que ser prudente.
 1
5.- ¿Crees que las empresas necesitan una transformación digital?
En la empresa que trabajé, Caixa OUrense, teníamos lo mejorcito del mercado. Pienso que las compañías cada vez invierten mas en tecnología, lo que es positivo para su desarrollo. Y se está potenciando muchísimo el E-comerce, una forma magnífica de vender fácil y rápido.
 1

Un panegírico que hizo Lito Seoane en La Región con esta caricatura.